Desde Cuba nos llega una banda emergente a tener muy en cuenta, RUIDO BLNCO

Hasta ahora no habíamos indagado en la escena pop rock indie de Cuba y hasta nosotros ha llegado una representación de la misma, Ruido Blnco. Esperemos que sea el principio de muchas más gratas sorpresas. 

Ruído Blnco (Ruido Blanco) son una banda de indie-rock de La Habana que toma elementos desde el sonido anglosajón hasta los circuitos indie más contemporáneos de países de habla hispana. Ha encontrado un sonido en el que colocar sus historias, que incitan a viajar por todo el mundo hispanohablante, donde el rock reclama nuevas maneras de decir.
Sus miembros son Marcos González (voz), Raúl Nápoles (guitarra y coros), Alejandro Brito (guitarra), Marcos Wong (bajo) y Adiel Cruz (batería).
Aunque la banda se funda como Ruido Blanco en 2017, la mayoria de sus miembros venían trabajando juntos desde hacía varios años, y habian grabado juntos maquetas de forma independiente. Estos materiales alcanzaron bastante reconocimiento, impulsados principalmente por el éxito del videoclip "Mis Fantasmas". El videoclip, realizado por Fernando Almeida, fue nominado en 6 categorías en los Premios Lucas 2019 ganando en 3 de ellas (Mejor Artista Novel, Mejor Video Ópera Prima y Mejor Video Pop-Rock). 
 


Sus raíces hay que buscarlas en la formación Ikaros. Bajo este nombre realizaron sus primeras presentaciones como banda, grabaron sus primeras maquetas e ingresaron a la Asociación Hermanos Saíz, organización que agrupa a jóvenes artistas cubanos. 
La actividad de Ikaros continuó hasta verse interrumpida por el ingreso de los muchachos al servicio militar en 2015. Ya en 2016 era el momento de retomar el proyecto pero para ello debían encontrar a un nuevo bajista y batería. Para ello hicieron varias convocatorias, en una de las cuales conocieron a Adiel Cruz y Marcos Wong, para completar la alineación que conformaría el actual Ruido Blnco.
Ruido Blnco toma influencias de todo el movimiento de rock latinoamericano, así como de la escena de música alternativa española y el circuito indie español. Tiene como principales referentes a IZAL, Vetusta Morla, Zoé, Fito Páez, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Leiva, entre otros de habla hispana y como referentes anglosajones a Arctic Monkeys, The Kooks, Coldplay, Portugal. The Man, Cage The Elephant, Radiohead y Red Hot Chili Peppers.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA