VENTURI publica su esperadísimo EP "No puede ser peor (cara A)"

Grabado en marzo de 2020 con Carlos Hernández Nombela, por fín ya está disponible en plataformas digitales.


AVenturi les pilló el confinamiento recién salidos del estudio del prestigioso productor Carlos Hernández (Viva Suecia, Triángulo de Amor Bizarro) con nuevas canciones bajo el brazo. Parte de ellas se pueden escuchar desde hoy en “No puede ser peor (Cara A)” agrupadas en forma de EP digital en el que, más allá de la frescura que conocíamos de su primer trabajo (“Mi estúpida opinión”, Oso Polita 2018), podemos atisbar una reflexión generacional.
Estos cinco temas fueron escritos -e incluso grabados- antes de aquel marzo de 2020 que nos cambió la vida. Las historias que narran nos transportan a esas noches largas y aparentemente despreocupadas ("Darveider", "Sigo el plan"), pero en este nuevo contexto también nos obligan a ser dolorosamente conscientes de todo lo que nos estamos perdiendo ("Estamos vivos").
Esta realidad y la energía que Venturi le impregna a sus interpretaciones le otorga a las canciones una rabia que nos habla de una generación que pugna por superar las limitaciones impuestas por dos décadas de crisis ("Alexander"). Y nos lo cuentan a una velocidad de vértigo a lo largo de cuatro temas para terminar con un quinto más pausado ("Pastillas para soñar") en el que nos dejan la pequeña esperanza de que, si todo está mal, al menos nos queda la imaginación. O la música.


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA