ORSAI, banda formada por jugadores del Athletic Club de Bilbao, debuta con el tema “One Club Men”

“One Club Men” celebra el espíritu de la afición. El grupo Orsai está formado por los futbolistas profesionales Asier Villalibre, Óscar De Marcos, Mikel Balenziaga, Mikel Vesga, Dani García e Iñigo Lekue


Orsai es la banda de rock formada por los futbolistas profesionales, Asier Villalibre (voz y trompeta), Óscar De Marcos (guitarra), Mikel Balenziaga (guitarra), Mikel Vesga (guitarra), Dani García (batería) e Iñigo Lekue (bajo). 
Surgió como una especie de broma-pasatiempo-“a que no hay…” entre este grupo de amigos, que fuera del terreno de juego comparte una gran afición por la música. 
Era la pretemporada 19-20, y de los seis componentes del grupo, tan solo De Marcos se defendía a la guitarra. Sin ninguna pretensión profesional, pero con todas las ganas e ilusión que incitan este tipo de retos, alquilaron un local, empezaron a ensayar y tomaron clases para mejorar la técnica. La cosa empezó a ponerse seria cuando en las navidades de 2019, participaron en un concierto de la televisión pública vasca con su versión de “Lau Teilatu” de los míticos Itoiz y al público le gustó.
"One Club Men" es la primera canción de “rock futbolero" que Orsai edita en digital con el sello Oso Polita, y con ella quieren hacer vibrar a la afición del mismo modo que la sienten ellos, cada vez que se reúnen para tocar en el local del ensayo. 
 
 
"Queremos que sea un himno de comunidad, de hermandad... El de una cuadrilla de amigos que en vez de apostar al póker online, les gusta hacer rock", afirman. Porque “One Club Men” suena a la calurosa celebración tras una victoria, al reconfortante abrazo tras la derrota, a una afición inundando de fiesta y alegría las calles -¡cuánto añoramos ese calor!-, y, a la vez,  es sinónimo de lealtad, de fidelidad, de compañerismo.
El título de la canción de Orsai hace referencia al premio One Club Men/Women que otorga el Athletic Club desde 2015 a aquellos/as futbolistas que han desarrollado toda su carrera en el mismo equipo -normalmente forman parte del mismo club del que han sido fans desde la infancia-. La gran mayoría de los/as premiados/as han declinado ofertas de otros clubes, por eso One Club Men/Women es un reconocimiento a la lealtad al equipo de tu vida, al Athletic.
 
"One Club Men”
es una canción que desprende energía y vitalidad. Prepárate para cantarla y sentir el calor de las gradas.
Orsai no ofrecerá entrevistas ni tiene previsto ofrecer conciertos en el futuro cercano. La banda seguirá ensayando y, sobre todo, disfrutando de su pasión por la música sin mayores pretensiones… ¡Seguiremos coreando e informando!
La canción “One Club Men" ya está disponible en todas las plataformas digitales.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA