Entrevistamos a una joven promesa de la música pop rock urbana, ODDY REM

Contactamos por Twitter, charlamos un rato y nos conquistaron sus ganas de comerse el mundo. Os presentamos el proyecto de Oddy Rem, que junto al músico René, lanza el sencillo "Traje Nostalgia".

 
NOS VEMOS EN PRIMERA FILA: Hola Oddy. Háblanos de tí. ¿Cómo te embarcaste en este proyecto?

ODDY REM: Hola. Pues tengo 21 años, del 99, y llevo haciendo canciones desde los 17, pero nunca me lo había tomado en serio. Ahora con el nombre Oddy Rem quiero empezar un nuevo proyecto musical más serio y con mucho más trabajo y profesionalidad. 

NVEPF: ¿Como surgen tus composiciones?
O.R.: Bueno, yo soy guitarrista y llevo casi 10 años tocando, por lo que la composición de mis canciones nace casi siempre de mi guitarra, es la piedra angular. Compongo el 100% de mis canciones desde la guitarra, batería, voz y letra, y me encanta ser libre aunque siempre he querido tener un grupo o componer junto a otras personas. 
 
NVEPF: ¿Cuáles son tus influncias?
O.R.: Hasta hace poco mis influencias para hacer música eran sobre todo artistas urbanos españoles y argentinos como C Tangana, Duki o Khea, sin embargo esta última etapa me estoy inspirando de música de artistas urbanos pero con influencias del rock y punk americano, como Post Malone, Machine Gun Kelly o YUNGBLUD.
 
 
NVEPF:  Háblanos de este sencillo, "Traje Nostalgia"

O.R.: Este single, "Traje nostalgia", refleja esa sensación de nostalgia y ese naufragio en recuerdos y oportunidades que nos vienen a la cabeza de madrugada, todas esas cosas que no dijimos o que no nos atrevimos a hacer. Junto con René quisimos transmitir, mediante la metáfora de ir vestidos de traje de nostalgia, como una manera de decir que te preparas para ese momento de madrugada en el que la nostalgia se vuelve parte de ti.
 
NVEPF:  ¿Tienes algún otro proyecto preparado?
O.R.: Este primer single como Oddy Rem no forma parte de ningún proyecto, pero si que da pie a una nueva etapa en la que tengo pensado sacar un EP antes de verano de 2021, que tendrá ritmos rockeros y como instrumento principal la guitarra.
 
NVEPF:  ¿Cómo surge el nombre de Oddy Rem?
O.R.: Oddy Rem nace de una renovación de mi nombre artístico Rem. Odd significa raro, extraño o desparejado. Es un sentimiento que he tenido muchas veces y con el cual me siento identificado y me gusta ser así. 
 
NVEPF: ¿Qué podremos encontrar en ese EP?
O.R.: El EP tendrá en varias canciones ese mensaje de quererse a uno mismo y sentirse orgulloso de ser raro o diferente en tu entorno.  
 
NVEPF: Muchas gracias por tu tiempo y esperamos noticias nuevas pronto.
O.R.: Muchas gracias de nuevo por la oportunidad. 


ENLACES DE INTERÉS