EMERGENTES: SOLO CARMEN, pop rock desde Barcelona

Con origen en Barcelona, SOLO CARMEN es una montaña rusa de letras y melodías, que suben, bajan, reposan para tomar aire y vuelven al ataque.


Es cotidianidad de paseo por galaxias, unas veces por callejones oscuros y otras escalando al Everest, pero siempre con el oxígeno suficiente en los pulmones para corear sus estribillos a los cuatro vientos. ¿El vehículo? Guitarras, sintetizadores y una voz predominante por encima del amasijo armónico.
Acaban de lanzar al universo su segundo single, EJÉRCITOS, grabado pre-Covid a finales de 2019 junto a su anterior single, FESTIVAL, ambos autoeditados.
Como objetivo a corto plazo, les espera un esperanzador 2021, al que reciben inmersos en la preparación de nuevo material, que grabarán a finales de marzo bajo la producción de Carlos Hernández Nombela.
EJÉRCITOS es la canción con más carga social del grupo hasta la fecha. Directa, intensa y cargada de ironía contra el anonimato de las redes sociales, de esa alteza moral que muchos individuos creen tener y les permite criticar sin ningún tipo de pudor el trabajo de otras personas, gracias al sectarismo y la retroalimentación que se dan entre ellos. Musicalmente es una canción que ha evolucionado mucho con respecto a cómo era en los ensayos iniciales, tanto a nivel sonoro como de estructura. Al final, envuelta entre sintetizadores y diferentes arreglos, ha quedado una canción muy cañera y de ritmo muy bailable.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA