El éxtasis de la juventud: ESPINELI y sus dibujos animados a ritmo de bakalao pop

Recién fichada por el sello Snap Clap Club! Records, Espineli es una jovencísima productora madrileña que en 'Nébula' (ya en plataformas) nos hace bailar en otra dimensión a ritmo de bakalao pop.

Foto de Claudia Vila
 
Personajes de Disney, Harry Potter o The Simpsons juegan en la realidad de una canción acelerada e hipervitaminada y puramente generación Z.
A veces tu mente se desconecta, estás pero no estás. Las conversaciones que suceden a tu alrededor flotan sin que las llegues a registrar, te das cuenta que estás en otra dimensión y no sabes cómo volver. En ese momento lo que te rodea acaba pareciendo parte de una serie de dibujos animados. Es la Nébula.
Referentes pop de la Generación Z entran así en el hit con el que se estrena la joven productora Espineli, de nombre real Marina, no solo toma su nickname del personaje de 'La Banda del Patio', sino que en su primer tema para Snap Clap Club! aparecen referencias a las series de dibujos 'Padrinos Mágicos' o 'Brandi & Mr. Whiskers' (de Nickelodeon y Disney Club respectivamente), metáforas con Harry Potter ('hace días que he empezao a hablar con los cuadros como en Harry Potter cuando pasa algo') y un featuring final con Milhouse (de los Simpsons) y su ya famosa frase 'ya no hay días mejores Bart, solo hay días'.
Y todos estos personajes aparecen de una manera natural, como en una peli de Disney rodean a Marina y la ayudan a sobrellevar este éxtasis de la juventud, le hablan, le dicen cosas. "Ya no sé si estoy dormida o aún sigo despierta" canta como un Donnie Darko que está viendo al diabólico conejo pasearse por su cabeza.
 
'Nébula'
es toda esta magia en dos dimensiones aplastada sobre una base de happy bakalao o nickelodeon techno, fruto de una productora de apenas 21 años que, hasta el momento había lanzado singles como 'Color Rosa' o su reciente feat. con Karma C 'Como un flotador'. Espineli parte de referentes actuales como Chico Blanco o Cupido pero esta productora nata es avanzada en su clase, y dice que 'siempre le gusta meter cambios que rompan, que no te esperes'.
Esperar ya nos esperamos pocas cosas, pero este debut es una sacudida, un chute de adrenalina que nos hace mirar muy arriba a todo lo que venga de la mano de Marina.
La portada de "Nébula" es un diseño de Pablo Peralta.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA