CALA VENTO anuncia un nuevo single con AMARAL

El nuevo sencillo constará de dos temas ("Teletecho" y "El Acecho") y está producido por Martin Glover (Youth).

"Teletecho" y "El Acecho" saldrán a la luz dos años después de la edición de su último trabajo, ‘Balanceo’ (Montgrí, 2019), trabajo que justo hace unos meses fue reconocido como Mejor Disco de Rock de 2019 en los Premios MIN.
El single consta de dos canciones que dialogan entre sí sobre la responsabilidad personal y la capacidad de influir en lo colectivo desde lo individual, con un guiño al importante papel que puede jugar la música en ello.
A diferencia de sus anteriores trabajos, esta vez han cambiado su habitual colaboración con Eric Fuentes y Santi García para ponerse en manos del prestigioso productor inglés, Martin Glover “Youth, miembro de Killing Joke, socio de Paul McCartney en Fireman y productor de bandas de la talla de The Verve, Primal Scream, U2 o Jesus & Mary Chain.
 
En la primera canción del doble single, "Teletecho", cuentan con la participación de Eva Amaral y Juan Aguirre (Amaral), que no sólo pusieron su voz y guitarra sino que estuvieron varios días en el estudio compartiendo la experiencia. 
La admiración entre ambos les llevó más allá de una simple colaboración, un fin de semana largo entre amigos con excursión al Barranco de Mizán incluida. 
La portada corre a cargo, una vez más, de Realmente Bravo.
La fecha de salida (tanto física como digital) será el viernes, 29 de enero, el mismo día que la banda vuelve a los escenarios para actuar en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro del Festival Inverfest.

CONCIERTO CALA VENTO

Viernes, 29 de enero

20:00 (apertura de puertas 19:00)

Presentan en Inverfest su nuevo single “Teletecho y el Acecho”

Entradas a la venta: Cala Vento en Inverfest 2021

Desde que empezaron a componer juntos en el año 2014, Joan y Aleix han publicado treinta y ocho canciones en varios formatos (singles, LP’s, EP’s etc..). Su música hasta la fecha se ha caracterizado por la inmediatez, la fuerza y la intensidad emocional de quien vive apasionadamente y se ve afectado más de la cuenta por las dudas de una generación sin futuro. Sin embargo, Cala Vento tienen la capacidad de transmitir optimismo y alegría desde una posición aparentemente fatalista.
Después de varias giras a lo largo y ancho de España y México, la banda ha conseguido una gran comunión con un público transgeneracional que comparte las mismas dudas y angustias de las que hablan sus canciones.
Este podría ser un resumen bastante preciso de la carrera de Cala Vento pero, seguramente, nos quedamos sin una parte esencial de la banda; Joan y Aleix hacen y deshacen a su manera, sin más pretensiones que ser sinceros con ellos mismos y cuidar al máximo sus pasos como grupo. Por este motivo decidieron crear Montgrí, su propio sello discográfico, para poder controlar todos los procesos de edición y distribución de su música y a la vez aprovechar su pequeña infraestructura como plataforma para editar los trabajos de otros músicos afines (Lagartija Nick, Los Manises, etc.).

 


ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA