BUM MOTION CLUB publican su rotundo EP "Niebla"

Nosotros ya tenemos una copia del mismo y no podemos menos que recomendárloslo.


Bum Motion Club nace en Aranjuez en 2017, dentro de la nueva hornada de bandas emergentes madrileñas. En febrero de 2019 estrenaron su EP debut, Delta, producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) que les llevó a girar en un primer tour por las principales ciudades del país (Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona – como banda telonera del fin de gira de Rufus T. Firefly –, Santiago de Compostela…).
Confirmada en 2020 como banda del roster oficial de Jägermeister para su división Jägermusic y categorizada como una de las bandas revelación del momento, en el radar de medios especializados tan influyentes como Radio 3, Mondosonoro, Jenesaispop o Vice, Bum Motion Club conecta las atmósferas y guitarras vintage del shoegaze y el dreampop con el nuevo pop alternativo emergente y la psicodelia y el rock alternativo más actual.
Con su sencillo, 'El Drama' respondían a la ansiedad e incertidumbre actuales con un grito generacional que es tanto derrotista como esperanzador: "es un momento dramático, pero saldremos adelante”. Era la carta de presentación de este EP, grabado en El Invernadero con Brian Hunt (Russian Red, Anni B. Sweet) y de nuevo producido por Víctor Cabezuelo y por la propia banda.
 
Pero no se que ahí la lista de temazos; "Niebla" y "Los Ojos", sus siguientes sencillos, forman un conjunto sólido y sin fisuras junto a dos temas nuevos, "Ruina" y la épica "44", que cierra este segundo y prometedor trabajo de la banda.
"En 'Niebla' convergen como un golpe de realidad atronador todos los excesos, las malas costumbres, las inseguridades y los miedos que nos creamos y nos creemos. En definitiva, los fantasmas de cada uno. Todo está difuso, todo está en nuestras cabezas, donde escapar es complicado, y a veces hasta ni queremos hacerlo", explican los de Aranjuez, que le ponen título a otro estado de ánimo, después de hacerle frente a la ansiedad en 'El Drama'.
"Una canción de rabia y de dolor". Así se presentaba 'Los Ojos', explorando los estados de ánimo que han ido dando forma a "Niebla". En esta ocasión, el tema irrumpe con un muro de sonido que transmite esa rabia, la que se siente en un proceso tan complicado como es que alguien que quieres en tu vida se tenga que marchar. "A veces puede ser un proceso hasta autodestructivo, donde, además, todo el mundo observa atento, opina y critica duramente", explica el grupo.