AIKO EL GRUPO: Nuevo sencillo y directo HOY en Madrid

Su nuevo single y video, “Amigos para nunca (confía y te la lían)”, ha sido extraído de su flamante mini-LP "Va totalmente en serio..."

Fotografía de Raquel Calvo

Hubo una canción en “Va totalmente en serio…” que nos llamó poderosamente la atención. Una canción que iba en contra de los típicos manifiestos buenistas, que contaba con unas armonías mágicas y unos chillidos que ponía todos los leds en rojo de las alertas de energía disparada. AIKO EL GRUPO, con toda su juventud, ya son expertos en hacer lo contrario de lo que los demás querrían. Como si fuera un juego. Pero lo mejor de todo, es que al final no puedes más que rendirte y darles la razón. Y el video-clip dirigido por David Vega (LA BIEN QUERIDA, NEVVER) para “Amigos para nunca (confía y te la lían)” lo pone en evidencia. Una salida a la montaña en plan exploradores que acaba en un Battle Royale muy peculiar. Rodada con una Bolex de 16mm que le da esa textura tan especial, el contexto del videoclip da juego a nuestros AIKOs para hacer lo que mejor saben, pasárselo bien. Aunque sea sin (con) amigos. Y ahí está “Amigos para nunca (confía y te la lían)”, su estribillo chicloso y su imparable adictividad.
Este nuevo sencillo se grabó en los Estudios Buran con David Baldo.
Tere Iñesta (guitarra y voces), Lara Miera (guitarra y voces), Bárbara López (teclado y voces) y Jaime Acosta (batería y voces) son los chicos de AIKO EL GRUPO.
Sus influencias van desde JOANNA GRUESOME, VERONICA FALLS a COMET GAIN, con pinceladas del espíritu riot grrrl de grupos americanos como LE TIGRE, BRATMOBILE o BIKINI KILL.
 

Jueves, 14 de enero 2021 - ¡Bravo, Madrid! - Nuevo Teatro Alcalá (Madrid) - 21:00

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA