Latinoamérica emergente: Desde Chile llega GERONIMO con su pop lisérsico y nostálgico

Con una estructura pop y un estado mental catártico, el artista chileno Geronimo, nos hace entrega de su primer single después de su próspero EP, "Lost Not Found". "Cuarentena" es una canción trabajada enteramente en un período de aislamiento y encierro.

“Escribí esta canción con un aire más bien ligero pero igualmente nostálgico”
. Tomás Novoa, más conocido como Geronimo, sigue construyendo nuevos pasajes de ensoñación, influenciados por fuertes corrientes del pop de los 60’s y 70’s, materializando su sentir y vivir en un formato de soledad frente a un entorno caótico, creando de esta forma un escape emocional influenciado por la necesidad de ser totalmente libre.
“Cuarentena” es el nuevo estreno del artista chileno, un viaje envolvente y psicodélico, acompañado de melodías relajantes y contenedoras, dando vida a este nuevo estreno creado durante su encierro en Santiago de Chile.
 
 
“Cuarentena es una canción breve, que manifiesta la transición que significó mi paso por Chile. Esos meses fueron caóticos, claustrofóbicos, letárgicos, pero muy importantes para mi desarrollo personal”
, nos dice Tomás, quién desde ya hace algunos años se encuentra radicado en Europa, en la histórica capital alemana, Berlín.
“Gracias a amigos generosos y un poco de ahorros, logré armar un home studio básico, junto con mi laptop y la interfaz Apollo con la que viajo siempre, lo cual me permitió mezclar, grabar y en definitiva crear mientras estuve en Chile”
El tema fue grabado, mezclado y producido por Tomás Novoa (Geronimo), entre Santiago y Berlín, en su home studio, y el estudio del productor holandés Kees Braam.
“Cuarentena” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

ENLACES DE INTERÉS