La banda madrileña NARANJA capta la nostalgia en "Memoria de Acetato"

Es su nuevo sencillo que sigue la inercia sesentera de su reciente "homenaje" a Juan Carlos I, 'Emérito', y con el que vuelven a contar con Guillem Rigo.

La nostalgia puede ser maravillosa, siempre que no nos quedemos a vivir en ella. Pero durante cuatro minutos y dos segundos, vamos a permitirnos esa licencia. Esa es la duración de 'Memoria de Acetato', nuevo sencillo de Naranja que ya está disponible en todas las plataformas.
La banda madrileña sigue la inercia de su reciente 'Emérito' con inspiraciones sesenteras, coros que ya son marca de la casa y guitarras de 12 cuerdas por bandera. Esta vez tiene un tinte más psicodélico, muy acorde con la añoranza de la que bebe la canción, la que produce encontrar una caja de zapatos llena de negativos de acetato. Un hallazgo real fue el punto de partida del tema, pues Pablo –voz de Naranja y aficionado a la fotografía analógica– se reencontró con los negativos de su Erasmus en Lisboa.
Además de la evidente influencia sonora de bandas como The Byrds, en esta ocasión el cuarteto la ha hecho aún más evidente a nivel visual, reinterpretando el arte del álbum Fifth Dimension de los angelinos.
Este sencillo llega apenas unas semanas después de 'Emérito' y es el segundo que han trabajo con Guillem Rigo en los Estudios Reno, en su búsqueda de un nuevo sonido.
El artículo ¿Qué hacer con el elefante? de Gerardo Tecé fue el punto de partida del tema, surgido tras hacer un repaso a la trayectoria del emérito y al que han dotado de un sonido más sesentero, alejándose un poco del estilo de Todas tus letras, su último trabajo.
 

 
El cuarteto madrileño se estrenó en 2015 con el EP Toronto, cuatro canciones que defendieron durante 2016 por distintas ciudades, teloneando a Miss Caffeína y Taburete. Tras resultar ganadores del concurso Vodafone Yu Music Talent en 2016, grabaron su debut en largo, Extraños Equilibrios (Autoeditado, 2017). Un primer asalto de power pop pegadizo con influencias de bandas como Vetusta Morla, Arctic Monkeys y Teenage Fanclub. Lo llevaron de gira de la mano de Lori Meyers y a festivales como Arenal Sound y Bilbao BBK Live y tuvo su gran fin de fiesta en marzo de 2019 con un sold out en la sala Moby Dick de Madrid. 
 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA