KUQUI ALEGRE y LA BIEN QUERIDA unen sus fuerzas en "Fantástico y Viral"

Tras el lanzamiento de su último single "Saturno", Kuqui Alegre presenta su nuevo single, "Fantástico y viral", esta vez acompañado por La Bien Querida, la artista femenina más icónica del pop indie patrio, que dota al tema de una magia especial.

 
Compuesto, grabado y producido en Madrid, "Fantástico y Viral" es el cuarto adelanto del segundo álbum de Kuqui Alegre que verá la luz durante 2021. 
Es un tema que invita a la evasión mental y que representa el sonido general del disco, no en vano lleva el título de este nuevo corte. 
El tema nos sumerge una vez más en un mundo mitad fantasía mitad realidad, con una letra directa, fresca y divertida que caracteriza el trabajo y la estética de Kuqui Alegre.
El propio Kuqui explica: "He tenido el placer enorme que mi amiga La Bien Querida, la cual admiro artísticamente y aún más, personalmente, dejó su voz en la canción como nadie más la podría haber dejado y se volcó al 100%. Decir de que trata la canción sería contar algo sobre mí, así que prefiero que la gente no me conozca tanto y que la canción se convierta en su historia. "Fantástico y Viral" es el mejor tema que hice en cuanto a expresividad en una canción se refiere, una historia real. "Me metí de lleno en la electrónica-pop para conocer hasta donde podíamos llegar y sacar el máximo provecho". 
 
 
Kuqui Alegre
es un soplo de aire fresco en el panorama independiente nacional. En unos tiempos inciertos para el sector de la cultura, Kuqui llega con una propuesta alegre que nos hace olvidar por un momento el desastre social en el que se ve sumergido el mundo. Con unas letras directas, unos arreglos mimados y una producción cuidada hasta lo obsesivo, los temas de Kuqui suenan a gloria (y sin pretensiones grandilocuentes).  
Óscar (Kuqui) Alegre, nació en Badajoz y actualmente reside en Madrid. Tras tocar en múltiples bandas, en el 2015 comenzó su carrera en solitario con una gira de conciertos en acústico. Dos años más tarde inició la grabación de su disco debut. “Vamos a Matarnos” (2017), producido por el músico, cantante y compositor Candy Caramelo (Ariel Rot, Fito y Fitipaldis, Andrés Calamaro) y grabado en Madrid en los estudios Candyland-Rock y Black Betty Studios durante los meses de Abril y Julio. 
 

A finales de 2017 y principios de 2018, Kuqui Alegre puso en marcha la gira en directo de presentación de este nuevo trabajo discográfico. En Junio de 2018 partició con la editorial Fun Readers en la creación de la banda sonora de un libro escrito por la humorista Sara Escudero y el ilustrador Sito Recuero, creando la canción “No estás a la altura” (mismo título del libro) disponible en diferentes plataformas. 
Durante 2020 han visto la luz diversos temas que conformarán su nuevo EP "Fantástico y Viral", que navegará entre el pop y la electrónica dejando atrás el sonido rock de su primer disco. "Saturno", "Lo dejo todo" y "Fantástico y viral" son los adelantos de este nuevo trabajo del extremeño que verá la luz a lo largo del 2021. 

ENLACES DE INTERÉS