Evripidis abraza la fuerza catárquica de la "Melancholia" en su nuevo tema

Es el tercer adelanto de su quinto disco de estudio, "Neos Kosmos", y refleja un punto de inflexión en la vida del cantante. 

Como una gran tragedia griega, el tema cuenta con un coro-conciencia de amigxs formado por Laura, Francina y Marc de Doble Pletina, Sergio Pérez de SVPER, Max de The Smittens, Emma Roulette y más.
La melancolía es un sentimiento que viene en pequeñas píldoras. La melancolía se acumula y de ella se aprende, hasta se abraza, permitiéndote crecer como persona y como artista. Evripidis Sabatis siempre ha sabido soltar esas pequeñas gotitas de melancolía en sus canciones: al hablar del amor, de la amistad o de la muerte. Hasta hay melancolía en el hedonismo de la fiesta.
Es por ello que 'Melancholia' no sorprende en su temática, en el caso del pianista griego siempre estuvo ahí aunque ahora cobre protagonismo en forma de tema, tercer adelanto de su tercer disco, de synth pop orquestal. Quizás el que más se parezca a sus anteriores trabajo porque bebe de la melancolía de su experiencia vital, de la que siempre abrazó.
El tema fue escrito tras un episodio que Evripidis and His Tragedies ha revivido de diferentes maneras con anterioridad: un ataque homófobo en su ciudad natal, Atenas, que le llegó a hacer temer por su vida y que resultó en una pierna rota. De alguna manera, 'Melancholia' toma este evento que supuso un punto de inflexión tras "años de descuidar mi salud mental y acumular algunas decisiones desafortunadas y el abuso de sustancias".
 
 
Sin embargo, ese punto sí tuvo un retorno, como quien abraza la melancolía y la hace suya: "me hizo ver la vida de una manera diferente, tomar las riendas y cambiar de actitud"
Escrita en 2014 en casa de una amiga, es una manera de repensar su vida y hacer terapia musical en la que coinciden la película de Lars Von Trier (del mismo nombre), el icono de Marianne Faithful (como eterna superviviente) y el "Space Oddity" de David Bowie.
Como el resto de las canciones que hemos anunciado hasta el momento, "The Reason" y "Your Dreams", este nuevo corte cobra nueva vida y un nuevo sonido tras la decisión estilística de pasar de la orquesta grandilocuente al sonido de los sintetizadores, como quien cambia de década dejando atrás sexo y libertad para soñar con un futuro casi galáctico. 
Un nuevo escenario, una nueva vida, una melancolía convertida en conocimiento.
 

 
Pero algo queda, algo está ahí, y por eso "Melancholia" recurre a la amistad, a un coro de voces femenino que, como en una tragedia griega, contesta al cantante dándole las energías para seguir luchando. 
Sumadle una letra que describe la lucha por mantenerse a flote mientras uno desciende en una espiral hacia el vacío de la depresión, siempre con sentido del humor y más de un rayo de esperanza que hacen de esa melancolía un peso menos fuerte.
Grabado en gran parte en casa por Evripidis Sabatis y producido por Sergio Pérez (Svper), la canción allana el camino para el lanzamiento de "Neos Kosmos", quinto trabajo del trobador de una y mil épocas, un cantante desde el corazón, un alma perdida que busca encontrarnos a todos y hacernos bailar como quien disfruta del ayer sin pensar en el mañana.