EIRA presenta "Manantial", primer adelanto de su nuevo disco

“Manantial” fusiona su esencia con sonidos más electrónicos. El nuevo disco de Eira se publicará el 12 de febrero de 2021.


Manantial” es una declaración de intenciones en toda regla, un single en el que trasciende a los géneros y estilos musicales, con nuevas inquietudes y un sonido propio y actual. Ritmos electrónicos que toman más peso esta vez y una letra que habla sobre la presión y la manipulación a la que estamos sometidos constantemente como sociedad.
Después de dos discos con unas líneas estilísticas más marcadas y varios singles que ya dejaban entrever sonidos más electrónicos, Eira no deja de cesar en lo que él entiende como dar rienda suelta a su creatividad sin límites ni miedos. Por eso, precisamente, el nuevo disco no se va a ceñir únicamente a estos sonidos, sino que también, habrá hueco para las distorsiones y las guitarras.
A pesar de ser un año fatídico para la música en directo, Eira aprovechó durante los meses de septiembre y octubre para auto producirse él mismo todo el disco grabando y mezclando todos los instrumentos de las canciones.
El estreno de este primer single viene acompañado de un videoclip que también ha grabado y editado él mismo y que se ha grabado en su ciudad natal, Lleida.
 

Eira es Miquel Allué Barreira (Lleida, 1991). Es músico, compositor, productor y multi instrumentista autodidacta. Parte de su carrera musical se ha centrado en tocar y componer en grupos musicales. Tras 6 años al frente de Pull My Strings, 3 discos, varias giras nacionales y internacionales, su primer disco en solitario “Magritte” (2016) se grabó en 3 meses, y todos los instrumentos grabados así como la producción del disco fue totalmente autoproducida.
Durante los meses siguientes toca por diferentes ciudades de ámbito nacional presentando su primer disco, a la vez que sigue componiendo. En 2018 recibe una llamada de los estudios Windmill lane Studios (Dublín). El estudio, propiedad de la banda Irlandesa U2 está interesado en grabarle debido a un programa de colaboración artístico. Graba en Windmill Lane su segundo disco “EXO”. Como ya pasó en el primer disco, graba él mismo todos los instrumentos y se encarga de supervisar la producción de esos 10 temas que componen el disco. Durante los meses siguientes, presenta el disco en diferentes ciudades de España.
Su estilo musical es indefinido ya que bebe de diferentes fuentes y eso se nota en la progresión estilística de sus canciones. Aún así, la base  parte de melodías pop que después puede vestir con sintetizadores, con guitarras acústicas, guitarras distorsionadas y baterías contundentes.
En 2020 decide grabar su  tercer disco "Manantial".

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA