Descubre las versiones de DESORDEN JUANRA

Las canciones, hábilmente escogidas, brillan con luz propia de la mano de sus autores, pero, después de ser procesadas por la exquisita maquinaria creadora de este músico singular, adquieren una nueva dimensión que las convierte en únicas y mágicas.

Si todavía no conoces la extensa y extraordinaria discografía de este autor inusual, ahora es el momento de descubrir un mundo a caballo entre lo real y lo surreal, la crítica y el humor, la alegría y la tristeza. Sus canciones convierten lo cotidiano en una catarata de emociones y sentimientos a través de ingeniosas melodías y letras incomparables. 
Antes o después de escuchar estas versiones te recomiendo que hagas un repaso a todos los discos de Desorden Juanra y te aseguro que nada volverá a ser como antes. 
En palabras del autor: "Mi búsqueda de una versión para el recopilatorio "15 años de Moure Soroll", en el cual participé recientemente, me abocó a la producción de un montón de versiones de las cuales debía escoger tan solo una para el recopilatorio. Tal cantidad de trabajo me ha servido para lograr una de las cosas que pienso que todo músico debería tener: UN DISCO DE VERSIONES, formado a partir de mi visión particular de canciones de otros autores. La idea del disco es rendir homenaje a una serie de músicos que admiro, como Sr. Chinarro o Pauline en la playa, sin esperar ganar un céntimo con ello. Por eso el disco no se puede ni comprar ni descargar, solo escuchar. Estoy muy agradecido a los artistas versioneados por haberme permitido colgar mis interpretaciones de sus canciones en Bandcamp". 
Toda la instrumentación del trabajo corre a cargo del propio Desorden Juanra. Las versiones fueron adaptadas y producidas entre enero y febrero de 2019, grabadas entre enero y febrero de 2020 y mezcladas y masterizadas durante el confinamiento por la pandemia de 2020.
 
 
El trabajo incluye:  
  • “Dos Minutos”, una joya que acostumbra a tocar en directo el cantautor Tomás Pinel.
  • “Quemar El Mar” un tema de Delanada, aka Javier Molina, fotógrafo y cantautor.
  • “Soy Gris”, una adaptación al castellano de “L'home gris”, canción publicada por el periodista, cantautor y cineasta Nando Caballero.
  • “Lenina FM”  es un tema de Dimas Rodríguez, periodista, cantautor y cineasta, e incluyó la canción en su álbum de debut “La Puerta Giratoria” (2016) como Invisible Harvey.
  • “Señoras Que Miran Mal”, es una composición de Eduardo Chirinos para el misil musical “Las Ruinas”.
  • “El Progreso” es un temazo de Sr. Chinarro, una de sus influencias originales.
  • “Agujeros” es una adaptación del “Holes” de Mercury Rev.
  • “Titubeas”, de Pauline En La Playa, es tan solo una de tantas buenísimas canciones que nos han regalado Alicia y Mar Álvarez, las Vainica Doble del siglo XXI.
  • “Fui A Buscar Al Sol” es, de momento, la culminación de Maria Rodés

 

ENLACES DE INTERÉS