ALE publica su cuarto single anticipo a lo que será su primer EP

2020 ha sido un año muy productivo para ALE (miembro de la banda gallega Los Árboles) y su nuevo proyecto en solitario con la salida de tres singles que han estado sonando y abriéndose camino en el panorama musical de España.

Qué mejor manera de despedirlo con una cuarta entrega que lleva por título 'La Revelación' que nos habla de empezar una nueva vida.
Según el propio ALE: "La revelación, parte de una reflexión provocada por el confinamiento, una idea que me lleva a pensar que nuestro modo de vida hasta este momento a lo mejor no es el acertado, y tal vez parar aunque sea de una forma tan violenta no sea del todo malo. Hay una intención de renacer, de empezar una vida nueva donde seamos capaces de disfrutar de las cosas más básicas y el resto nos importe una mierda”.
Cada canción nueva que nos presenta el músico gallego viene acompañada de la obra de un artista amigo. En este caso la encargada de crear la imagen que acompaña a este nuevo single es Rebeca Losada, una de las ilustradoras mas prolíficas del momento que ha sabido representar a la perfección en su obra, lo que quiere trasmitir Ale con esta canción.
 
 
“La revelación”
se grabó en los estudios Audiomátic de Madrid bajo la producción de Nicolás Vieites con Adrián Seijas (Coros), Victor Pescador (Guitarras), Dani Huertas (Batería), David Quinzán (Bajo) Nicolás Vieites (Guitarras) y el propio Ale (Pianos y sintetizadores).
ALE es el proyecto en solitario de Alexandro González, cantante y compositor del grupo gallego Los Árboles. Lleva más de media vida vinculado a la música, con proyectos propios y como intérprete para otras bandas del panorama independiente como Meu, Sensacional, Espiño o Pardo. Compagina esta parte de su carrera musical con la docencia, con trabajos como arreglista y productor para otros artistas y con la composición de música para audiovisual, spots, documentales etc… pero en estos momentos ha decidido centrarse en ALE, su nuevo proyecto en el que lleva trabajando más de un año, primero en las demos desde su estudio casero en A Coruña y luego mano a mano con Nicolás Vieites en la producción final de estas canciones en los estudios Audiomatic de Madrid.

ENLACES DE INTERÉS