RODRIGO RAMOS lanza su nuevo videoclip "Polvo y Escarcha"

Este es su espléndido nuevo trabajo tras "Mirabas Almas" (2017) y "Sol de Invierno" (2019).
 

Ya está disponible para todo el mundo "Polvo y Escarcha", el nuevo single y videoclip del músico gallego Rodrigo Ramos. En él muestra su carácter más desenfadado en cuanto a sonido y actitud, con un estilo cercano al indie, al aire británico de los 80 y al pop-rock en castellano.
Una canción en la que la voz mantiene su calidez habitual, sumándose a esta ecuación una línea de sintetizador evocadora, que fluye por encima de una base rítmica de batería y bajo muy contrastados, que junto a las guitarras eléctricas crean un sonido muy sugerente. Un tema capaz de enganchar y llegar a todo tipo de públicos, con un videoclip muy cuidado.
También acaba de publicar el sencillo "Subiote" (cantado en galego), una adaptación musical de un poema de Xosé Neira Vilas grabado en los estudios Mans y Planta Sónica, producido por Pancho Suárez, y con la participación de los músicos Iago Fernández, Ale, Paula Rouco y Antón Torroncho.
Tras más de una década formando parte de distintos grupos, Rodrigo Ramos inicia su carrera en solitario en 2015. Dos años más tarde, publica ‘Mirabas Almas’, disco debut con el que hace gala de su versatilidad en directo con una gira de más cincuenta conciertos por toda la península tanto en formato banda como en formato acústico.
En ‘Sol de Invierno’, su segundo trabajo, Rodrigo Ramos nos ofrecía un álbum cálido y altamente dotado en el apartado vocal, con amables arreglos de piano que sostienen el conjunto de una obra caracterizada por estribillos pegadizos reforzados a base de órganos Hammond y guitarras eléctricas. Toda una búsqueda vital en diez cortes con líricas reflexivas que evocan los claroscuros emocionales de nuestra existencia.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA