PAPÁ TOPO presentan su nuevo sencillo, "La Chica Vampira 2k20 (Feat. María Daniela Y Su Sonido Lasser)"

Es un single especial para celebrar los 10 años de "La Chica Vampira y el Día de los Muertos", un remake con MARÍA DANIELA Y SU SONIDO LASSER, con videoclip dirigido por el propio Adrià Arbona homenajeando a la cultura mexicana con un collage imposible de serie B, telenovela y locura.


 
PAPA TOPO
han tenido siempre debilidad por las canciones de temática terrorífica, sanguinaria y de ciencia ficción, así que el "Día de Muertos" (o Halloween) ha sido siempre un momento muy apropiado para escuchar sus canciones. 
Es por eso que se ha elegido esta fecha señalada para conmemorar el décimo aniversario de "La Chica Vampira", uno de los hits más memorables de la banda.
Desde que PAPA TOPO fueron de gira por México, Adrià se quedó totalmente enamorado del país y ha pasado allí algunas temporadas últimamente. 
En uno de sus viajes, un fan que sabía cuánto le gustaba la música de MARIA DANIELA Y SU SONIDO LASSER, le regaló su discografía entera firmada y les puso en contacto.
Hace un año, Adrià estuvo en Ciudad de México durante las semanas previas al Día de Muertos y le fascinó el ambiente festivo y a la vez tétrico que se respiraba en la ciudad: los altares callejeros de la Santa Muerte, los mercados abarrotados de gente comprando calaveritas de azúcar y cachivaches de temática mortuoria, las pastelerías llenas de Panes de Muerto... 
Era un ambiente totalmente "papatopiense" y era evidente que Adrià tenía que aprovechar la ocasión para hacer un video-clip allí. ¡Estaba claro que era el momento de rodar un remake de "La Chica Vampira" con MARIA DANIELA Y SU SONIDO LASSER
 
 
Tanto la grabación de la canción cómo el video-clip se prepararon en pocos días, ya que Adrià tenía que regresar inmediatamente a España. 
Él y sus amigos mexicanos (capitaneados por Ulises García y Arturo Lugo), se dedicaron en cuerpo y alma a buscar vestuario, localizaciones, actores y fans dispuestos a hacer de figurantes. Y en dos días rodaron un video-clip que es un homenaje a la cultura mexicana que tanto les ha arropado y acogido en los últimos años. 
El resultado es un collage imposible de película de vampiros de serie B, un capítulo de la telenovela "La Rosa De Guadalupe", los video-clips ultra digitales de los 2000, el "Blow-Up" de Antonioni, el "Drácula" de Andy Warhol y la estética Myspace/Tumblr de la que MARIA DANIELA Y SU SONIDO LASSER fueron un gran estandarte al principio de su carrera.
La canción, de nuevo producida por Milton (DËNVER, Milton James), retoma el espíritu punk de la demo inicial, pero sólo en la voluntad de hacer el gamberro. La nueva versión es pura happy hardcore loco y vertiginoso, ideal para bailar hasta tener sangre en los zapatos y desgañitarse coreando su terroríficamente pegadizo estribillo.