MR. MACKENZIE estrena su nuevo sencillo "Para Qué?"

La banda cordobesa acaba de lanzar la primera muestra de “Miscelánea”, su segunda producción discográfica.


Tan sólo un año después del lanzamiento de “Introspección”, Mr. Mackenzie parece no haberle dado nunca al botón de pausa.
De la mano de “¿Para Qué?”, los montillanos revelan un adelanto de su nuevo trabajo de larga duración, titulado “Miscelánea”, que pese al corto período de tiempo que le separa de su hermano mayor, desvela un sonido renovado y plasma de buena forma el contexto actual y los cambios que ha experimentado la banda el último año.
“¿Para Qué?”, sin duda la propuesta más rockera del cuarteto hasta la fecha, carga con un sonido duro y ofrece una inyección de energía y adrenalina en sus 5:58 minutos de duración, donde cada instrumento tiene sitio para destacar y a la vez complementarse entre sí.
 
“Miscelánea”
ha sido grabado en Paco Loco Recording Studios, en el Puerto de Santa María, Cádiz, en diciembre de 2019; y masterizado en el también gaditano estudio Kadifornia, por Mario Alberni.
“Miscelánea” ofrece una propuesta dinámica, con un sonido renovado, que van desde la potencia y el peso que emanan canciones como “¿Para Qué?” o “Todos Contra Todos”, hasta la sutileza y la melodía instrumental de “El Puerto” o “Memorias de Fuego”, siempre manteniendo las raíces del Indie, Pop Electrónico y Rock Alternativo que caracterizan a la banda. El trabajo lo completa “Halo”, bonus track grabado y autoproducido por la banda, donde la voz y la letra juegan un papel fundamental en la atmósfera de la canción.
“¿Para Qué?” ya se encuentra disponible en las plataformas digitales Spotify, iTunes, Amazon Music, Bandcamp y el resto de plataformas digitales.
 

Mr. Mackenzie es una banda que surge en junio de 2017 de las inquietudes de cuatro músicos con distintas influencias y un objetivo común: experimentar y dar rienda suelta a sus propias creaciones. Los miembros de Mr. Mackenzie, oriundos de Montilla (Córdoba), residen en distintas ciudades claves de la escena musical andaluza.  
En mayo de 2019 Mr. Mackenzie lanzó su primer EP llamado "Introspección", compuesto por cinco canciones que pueden catalogarse dentro del pop-rock independiente. Este trabajo le permitió girar por las principales capitales andaluzas resaltando su participación en el Festival de la Guitarra 2019 de Córdoba y el festival de música emergente Día de la Marmota 2020 en Sevilla. Como principal hito consiguieron ser ganadores, dentro del género indie, del concurso Playlist Andalucía organizado por la Junta de Andalucía actuando en el stand de Andalucía en Fitur 2020.
El grupo esperaba lanzar su segundo trabajo, llamado "Miscelánea", en la primavera de 2020 y tenía confirmados una decena de conciertos presentación que se vieron mermados por la actual pandemia.
Mr. Mackenzie está formado por: Fran Espejo - voz y guitarra-, Miguel Ángel Castro – guitarra-, Paco García - percusión, sintetizadores y coros- y Matías Puelma – bajo-. 

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial

Facebook 

Instagram

Canal de YouTube

Spotify

Bandcamp


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA