La banda madrileña NARANJA le dedican su nuevo temazo al Rey Emérito

La banda publica el viernes 6 de noviembre un nuevo sencillo inspirado en el exmonarca Juan Carlos I.


En este 'interesante' 2020 no se está salvando casi nada ni nadie. Tampoco el exmonarca, Juan Carlos I, en cuyas desventuras y polémicas se han inspirado Naranja para dar forma a "Emérito", nuevo sencillo que verá la luz este viernes 6 de noviembre.
El artículo "¿Qué hacer con el elefante?" de Gerardo Tecé fue el punto de partida del tema, surgido tras hacer un repaso a la trayectoria del emérito y al que han dotado de un sonido más sesentero, alejándose un poco del estilo de Todas tus letras, su último trabajo.
La búsqueda de ese nuevo sonido les llevó a grabar con Guillem Rigo en los Estudios Reno y con quien la química fue instantánea. "Comentábamos entre nosotros que nunca nos había gustado tanto una primera mezcla", cuenta Naranja.
El cuarteto madrileño se estrenó en 2015 con el EP "Toronto", cuatro canciones que defendieron durante 2016 por distintas ciudades, teloneando a Miss Caffeína y Taburete. Tras resultar ganadores del concurso Vodafone Yu Music Talent en 2016, grabaron su debut en largo, "Extraños Equilibrios" (Autoeditado, 2017). Un primer asalto de power pop pegadizo con influencias de bandas como Vetusta Morla, Arctic Monkeys y Teenage Fanclub. Lo llevaron de gira de la mano de Lori Meyers y a festivales como Arenal Sound y Bilbao BBK Live y tuvo su gran fin de fiesta en marzo de 2019 con un sold out en la sala Moby Dick de Madrid. 
"Emérito" ya está disponible para preguardar en todas las plataformas y viene acompañado por una colorida y simbólica portada. 
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA