JUAN PERRO publica hoy su nuevo disco, "Cantos de ultramar"

Juan Perro ha publicado hoy 20 de noviembre su nuevo disco, “Cantos de ultramar” (La Huella Sonora), que presentará en directo en formato de sexteto en Madrid y Barcelona. 

La semana pasada salió el segundo single de adelanto del álbum, “La luz de mis huesos”, mientras que el primero, “A morir amores”, lo hizo en marzo de 2019.
La banda de Juan Perro ha estado varios años rodando una selección del repertorio que Santiago Auserón grabó con acústica y voz para “El viaje” (2016, La Huella Sonora). El reto asumido posteriormente en equipo consistió en dar mayor dimensión musical a esos temas, ampliando la paleta de colores y el abanico de estilos, componiendo partes y arreglos nuevos, creando espacio para los excelentes solistas del grupo sin salirse del formato de la canción popular. El resultado de ese proceso se grabó a comienzos de 2019 en un ambiente de complicidad y aventura creativa. “Cantos de ultramar” representa un nuevo salto hacia delante en la obra de Santiago Auserón: los diversos influjos cosechados a lo largo del tiempo se integran en una sonoridad madura y plena con la marca inconfundible de Juan Perro.
En relación al formato en que se publica “Cantos de ultramar”, Auserón ha comentado que “es la primera vez que Juan Perro edita un vinilo, han tenido que pasar más de veinticinco años para ello, pero ha quedado espectacular: un sonido tremendo, una galleta de las gruesas y duras, como las de antes...”.
 

JUAN PERRO SEXTETO

21 ABRIL 2021 - MADRID - Nuevo Teatro Alcalá 

Entradas

06 MAYO 2021 - BARCELONA - Sala BARTS 

Entradas

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA