Descubre "La Casa de tus Sueños" de TRONCO

TRONCO son un grupo atípico. Su personalidad es tan natural y directa que resulta única y aplastante. 

Fotografía de Gabri Guerrero
 
Es de esas cosas que hacen que la vida parezca algo fácil, bonito y divertido. Un juego. Poder escucharlos y disfrutarlos es todo un privilegio, como ya comprobamos en “Tralará” y en “Abducida Por Formar Una Pareja”. Pero su nuevo disco, que llegará en 2021, es un salto cualitativo, y al mismo tiempo más de lo mismo. Detectamos las mismas sensaciones, pero algo más de madurez: en las letras, en las que Conxita ha estado especialmente inspirada; y en las producciones, donde la mano de Eloy Bernal (NELEONARD, DIE KATAPULT) ha sido clave para darle al sonido de TRONCO la diversidad y la riqueza que requerían.
Así que para abrir boca os traemos una de las canciones que estarán en “Nainonai”, esa nueva entrega de este dúo tan especial. Y curiosamente, “La Casa De Tus Sueños” es una canción que ya estaba preparada para el directo en la época de “Tralará”. Con Elisa y Eloy Bernal haciendo el contrapunto a Conxita y Fermí Herrero. Con Laura Antolín (DOBLE PLETINA) al bajo. Y, sobre todo, una preciosa melodía de aire costumbrista y Mediterráneo, con ecos de Jonathan Richman, Serrat y THE MOLDY PEACHES. Ensoñadora, casi onírica, pero tan cercana que te acaricia.
Y para completar ese universo tan particular que hay dentro de TRONCO, el videoclip, un ejercicio de DIY bárbaro, con subtitulado en plan teletipo y una manera de filmar que nos recuerda por igual a John Waters y a Charles Chaplin. Un viaje a esa casa que puebla el mundo de TRONCO.

ENLACES DE INTERÉS

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

EMERGENTES: Desde Santander llegan QUENOVI

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

Nile Rodgers: Repaso a su vida y obra

OMBLIGO: El virtuosismo que te atraviesa el alma

FEO preparan nuevo trabajo con Carlos Hernández Nombela

MIGUEL CAMPELLO publica hoy su nuevo disco "5"

El grupo madrileño Naked Family, presenta nuevo material junto a Adriana Proenza