PAUL McCARTNEY finiquita su trilogía de albums completamente solo a los mandos.

Al igual que las entregas anteriores McCartney (1970) y McCartney II (1980), Paul ha escrito, interpretado y producido todo el álbum él mismo.

50 años después del lanzamiento de su primer álbum homónimo, "McCartney", con Paul tocando todos los instrumentos y escribiendo y grabando cada canción, Paul McCartney lanzará "McCartney III" el 11 de diciembre.
Paul no había planeado lanzar un álbum en 2020, pero durante el aislamiento,  se encontró desarrollando algunos bocetos musicales ya existentes y creando aún más nuevos. En poco tiempo, una colección ecléctica de canciones espontáneas se convertiría en "McCartney III",  una obra en solitario, despojada, autoproducida y, literalmente, en solitario que marca el comienzo de una nueva década, en la tradición del "McCartney" de los 70 y "McCartney II" de los 80. Grabado a principios de este año en Sussex (Reino Unido), "McCartney III" está construido principalmente a partir de tomas en directo de Paul en la voz y la guitarra o el piano, sobregrabando el bajo, la batería, etc. sobre esa base.

"McCartney III" abarca una amplia e íntima gama de estados de ánimo, desde la introspección hasta la melancolía, desde la alegría hasta la estridencia y todos los puntos intermedios, capturados con parte del mismo equipo del Paul’s Rude Studio que se utilizó en las sesiones de Wings de 1971. 
La variedad de instrumentos antiguos de Paul que tocó en el nuevo álbum tiene una historia aún más histórica, incluido el contrabajo del trío original de Bill Black de Elvis Presley junto con el icónico bajo de violín Hofner de Paul, y un melotrón de Abbey Road Studios utilizado en las grabaciones de los Beatles, por nombrar solo algunos.
Así como el lanzamiento de "McCartney" en 1970 marcó el regreso de Paul a lo básico, a raíz de la ruptura de la banda más grande en la historia de la música, y la obra maestra de 1980 "McCartney II" resurgió de las cenizas de Wings, "McCartney III" encuentra a Paul de nuevo solo, girando circunstancias inesperadas en una instantánea personal de un artista atemporal en un momento único de la historia.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA