Los chicos de FUNKDACION homenajean a la gran dama del soul BETTY WRIGHT

Betty Wright (1953 – 2020) es considerada como uno de los máximos exponentes del panorama musical del “Soul y R&B”, durante la década de los años 1970 y principio de los años 1980, y es famosa por temas como "Clean Up Woman" y "Keep Love New"

Como bien sabéis, durante el confinamiento, nos dejo la estadounidense Betty Wright, y la renovada banda Funkdacion ha querido hacerle un homenaje donde se han unido además otros artistas de renombre.
La banda cuenta: "Hemos seleccionado de forma conjunta el tema “Sweet”, quizás uno de los temas menos conocidos de su repertorio, y el objetivo principal ha sido poder homenajear a la gran artista con uno de sus temas y recordar la figura de esta gran cantante y compositora a través de su música. La grabación conjunta se realizó durante las fechas del confinamiento y cada artista desde casa grabó su instrumento y la voz para más tarde mezclar en Londres y conseguir el resultado final".
Una de las grandes voces, y compositora, que marcó un referente en la música afroamericana, recibe un más que merecido homenaje internacional. A Funkdacion se han unido artistas importantes como la británica Janine Johnson, con una amplia trayectoria en la escena soul europea y el londinense Patrick Clahar, saxofonista actual de la mítica banda británica INCOGNITO, una de las formaciones más representativas del Acid Jazz británico. Por parte de FUNKDACION, y como artistas españoles, han participado David Margam a la Guitarra, Francisco Romero a la batería, Edu Navarro a los teclados y Sergio Ríos al bajo. La pre-mezcla se hizo en los estudios de Dr.Funk Producciones de Granada por David Margam, y la mezcla, mastering y producción final la llevó a cabo uno de los ingenieros de sonido, productor y músico más reconocido de Londres, Weston Foster, en los estudios “Weston Foster Productions” de Londres.

 
Con profundas raíces musicales del Funk más negroide, FUNKDACION es un compendio de Soul, DeepFunk, Groove y Acidjazz con un componente fuerte de fusión con propia identidad. En 2019 celebraron su “25thAnniversary” y, con más de dos décadas de trayectoria, la formación presentó su espléndido trabajo "Back To My Skin" a través del sello Dr.Funk Producciones, quizás el más personal hasta la fecha, siendo de sobra conocido que su sonido, y su directo, es arrollador, poderoso y exclusivo, algo que confirman tanto medios como público. Su música es un equilibrio de ritmo, emoción, voces e instrumentación multitudinaria, inspirados por los grandes pero infundiendo su propio sello en su particular visión de los sonidos BlackMusic.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA