Los australianos MIDNIGHT OIL regresan tras dos décadas ausentes

Después de casi 20 años desde su último lanzamiento de larga duración, Midnight Oil regresan con un mini álbum de siete canciones el 30 de octubre.


'"The Makarrata Project"
es un mini álbum en el que todas las canciones comparten un fuerte enfoque en la reconciliación indígena, y cada una presenta colaboraciones con amigos de la banda australiana. 
El primer sencillo "Gadigal Land" fue lanzado el 7 de agosto y cuenta con contribuciones especiales de los vocalistas Kaleena Briggs, Bunna Lawrie y Dan Sultan. El álbum busca dar a conocer la Declaración de Uluru.
Rob Hirst (batería, voz) y Jim Moginie (guitarra, teclados y voz) comenzaron a hacer música juntos en la escuela en 1972. Poco a poco evolucionaron a Midnight Oil, con el cantante Peter Garrett uniéndose en 1975 y Martin Rotsey (guitarra), subiendo a bordo en el año siguiente. El bajista fundador, Andrew "Bear" James, fue reemplazado por Peter "Giffo" Gifford desde 1980 hasta 1987 cuando Bones Hillman se unió a la banda.
Midnight Oil sigue siendo más que una banda de rock 'n' roll. Su poderosa y apasionada historia se puede escuchar mejor en su música; pero también se ha contado en varios libros y películas. Es una historia que permanece inextricablemente entretejida con la historia de Australia y nuestro lugar en el mundo moderno.
 

ENLACES DE INTERÉS 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA