La banda de indie rock CENIT presenta un nuevo sencillo el día 6, "Vértigo".

"Vértigo" es el cuarto single de la banda de este 2020. Desde principios de año, Cenit se encuentra presentando su nuevo trabajo, "Aludes", cinco historias con banda sonora que nos invitan a reflexionar sobre el miedo y las formas que tenemos de luchar contra él.


La portada, que podéis ver arriba, ha sido realizada por la artista sevillana Olga Albillos.

"Vértigo" estará disponible en Spotify y demás plataformas a partir del próximo 6 de Octubre, pero ya se puede hacer "pre-save" de la canción en el siguiente enlace: http://smarturl.it/VertigoPreSave
 
"Aludes"
(2020) es el trabajo en el que estan inmersos: un recopilatorio de cinco singles que comenzó a fraguarse a mediados de 2019, en colaboración con el productor Diego Gaitán.
Grabado en Estudio El Pelícano con Jesús Chávez a los mandos, mezclado con Raúl Pérez en La Mina y masterizado por Miguel Ángel González en Blackbox Mastering.
Estas canciones cargadas de referencias autobiográficas hablan del miedo y la voluntad de crecer,  madurar y cambiar. De la búsqueda del Cenit en todas sus formas.
Aunque compartan esencia, cada una de estas historias con banda sonora tiene para nosotros entidad propia, y adopta una forma distinta de encarar el proceso, enfrentándonos a nosotros mismos, al miedo al fracaso, a las circunstancias, al tiempo o a la negación. 
La banda nos confirma: "Presentaremos cada historia de forma aislada a lo largo del año para conceder a cada una el espacio y tiempo que creemos necesitan".
 

Cenit es el nombre que han dado a la etapa en la que se encuentran, tras mas de diez años haciendo música juntos en formatos dispares, con distintas formaciones y acompañados de diversos músicos. El taller que comparten para multiplicar las posibilidades creativas y de expresión que tienen por separado. También un proceso de evolución personal a través de canciones que reflejan su visión conjunta de la vida, el amor, la amistad o el arte.

Para el apartado artístico han contado con Ángela Guzmán como diseñadora del nuevo logo e  identidad de la banda, y con la artista sevillana Olga Albillos para poner imagen y textura a cada una de las canciones.

"Desde mi habitación" (2018) fue el primer trabajo de estudio de Cenit como proyecto: un EP autoproducido conformado por cuatro temas con los que presentaron al grupo en sociedad. 

Comenzaba una etapa de trabajo intenso, en la que combinaron la presentación de "Desde mi habitación" por diferentes salas y la participación en concursos y entrevistas con la composición y producción de nuevo material, y con la formación de la banda en otras materias no musicales.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA