JULIE ET JOE lanzan su mini LP "Marelle"

Julie Et Joe es el nuevo proyecto de Julie Big (ex-LE SUPERHOMARD) y Joe Moore (THE YEARNING). 


Súper hits tecno-pop ultra bailables, llenos de sintetizadores juguetones y bailarines. Inspirado en propuestas francoparlantes como MODERNE, DROIDS, Marie Möör, RUTH, LIO, MIKADO y, por supuesto Étienne Daho. Aquella corriente es homenajeada abiertamente en este Mini-LP 10” de edición numerada y limitada a 500 copias, y en el que juega un papel crucial la fantástica voz de Julie Big (voz que, por cierto, ha sido reclamada por el mismísimo Paul Weller para su último álbum). Una referencia única en el panorama musical actual, una nueva prueba de la versatilidad y capacidad compositiva de Joe Moore, y, sobre todo, un homenaje necesario y tremendamente disfrutable.
Se lanza en Mini-LP 10” en vinilo color ámbar de edición limitada y numerada de 500 copias y Mini Álbum Digital.
 


Joe Moore es como el Brill Building de Elefant. Pero todo el edificio entero en una única persona. Le hemos visto atravesar el pop de cámara, el pop sixties, el tecno-pop, el pop francés, el lounge... Así que le pasamos unos cuantos discos de ELLI ET JACNO, LIO, MIKADO, MATHÉMATIQUES MODERNES, BRAQUE y, sobre todo, el primer disco de Jacno (a quien está dedicado el disco), y hemos acabado con un 10” en nuestras manos. 
Ocho canciones cantadas estupendamente por Julie Big (ex cantante de LE SUPERHOMARD que fue la voz del grupo en el álbum “Meadow Lane Park” y en los demás singles publicados por Elefant) que son un dechado de diversión, fantasía, frescura y una auténtica invitación a no abandonar nunca la pista de baile. Un proyecto surgido de la nada, que nos regala un puñado de canciones chiclosas y excitantes, usando unos códigos que, desgraciadamente, se ven poco en la música de hoy en día.
Súper hits tecno-pop ultra bailables, llenos de sintetizadores juguetones y bailarines, como la propia “Marelle” o ese “Single (Game Over)” que nos lleva a unos NEW ORDER naif o a los DEPECHE MODE de “Dreaming Of Me”, pero con esos estribillos de espíritu tan bubblegum. Instrumentales como “Polygone” y “La Séquence”, que irremediablemente nos llevan a Jacno y a los KRAFTWERK más pop. “Le Midi” es puro espíritu LIO y de algún modo, la sombra de Jacno, planea a lo largo de todo el disco. 
 

ENLACES DE INTERÉS