"FUNK EXPERIENCE", el nuevo disco de RdeRumba & Porcel, ya disponible

Está disponible en formato CD, DOBLE VINILO y en todas las plataformas digitales.


Texto: Nota de prensa - Miguel A. Sutil (Enlace Funk)
 
Antes o después tenía que ocurrir. Tras escribir las mejores páginas de la historia del hip hop en nuestro país con Violadores del Verso y demostrar sus cualidades como productor polivalente al servicio de los mejores MCs del país en su disco como productor, ha llegado el momento de adentrarse en los secretos de los grandes del género y hacerlo rodeado de buenos amigos como Carlos Porcel, multiinstrumentista alicantino junto con el que presentan “Funk Experience”, un proyecto que sus protagonistas definen como un homenaje a la música afroamericana.
Ya lo decía George Clinton: el funk es el ADN del rap, y RdeRumba ha llevado sus enseñanzas hasta sus últimas consecuencias, buscando ese ADN en las cubetas, el espacio natural para encontrar la materia prima de su propio sonido. Partiendo del arte del sampler y sin ocultar sus influencias, Rumba (desde hace unos años afincado en Alicante) ha dado rienda sueltas a sus referentes: Desde el propio Clinton, hasta por supuesto James Brown, Zapp, Average White Band, Bob James o Roy Hargrove entre otros muchos, mostrando su admiración por los grandes del género, el mismo respeto que muestran los invitados que se dan cita en esta fiesta del groove donde han participado: Sho-Hai, Xhelazz, Sholo Truth, Kase.O o Santiuve.
RdeRumba cumple el primer mandamiento de un buen productor, antes que nada es un melómano y eso se nota. “Funk Experience” está pensado para hacer gozar a los buenos aficionados al groove más infeccioso y a los que quieren darlo todo en la pista de baile, pero también hará las delicias de los amantes del rap gordo y con fundamento. Un disco necesario que abrirá la mente de muchos y hará que sus culos le sigan.   
 

TRACKLIST

01-Viva el Funk
02-Gordo Funk

03-The sun is in your eyes
04-El Protector (con KASE.O)
05-Sed the Funk
06-Sunshine
07-Zoo Funk (con SHO-HAI, XHELAZZ Y SHOLO TRUTH)
08-El arte del sampler interludio
09-Dame cócteles
10-Ella no veía la tele (con KASE.O)
11-El ultimo humanista
12-Afirmación rotunda (con SANTIUVE)
13-El Protector está de vuelta

ENLACES DE INTERÉS RdeRUMBA

ENLACES DE INTERÉS PORCEL

Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA