EMERGENTES: HALLEY WINE, un soplo de aire fresco en el indie patrio

Vanessa y Ferran son Halley Wine, un dúo de dulces melodías atmosféricas procedente de la costa sur alicantina.

Proceden de una anterior formación, Karma Police, banda indie-pop que publicó dos EP's, "Projections" (2017) y "Crystals" (2018).
En Diciembre de 2019, graban en casa una versión acústica de su tema "Bajo la piel", que es publicada en todas las plataformas digitales durante ese mismo mes. Prevista la entrada en el estudio en Abril de 2020, aplazan la grabación a junio como causa de la pandemia. Es entonces cuando terminan en estudio de dar forma y grabar sus tres primeros temas en eléctrico. Las canciones han sido grabadas y mezcladas en Malamute Estudio (Valencia) con la grabación y producción de Tono Hurtado Cerdá.
Las tres canciones han sido masterizadas en el estudio de Grabación, Mezcla y Mástering Ultramarinos-Costa Brava (Barcelona) por el ingeniero Víctor García.
En el mes de Septiembre publican su primer single, "Volver"
Definen sus canciones y su música dentro del estilo indie-pop atmosférico.
Las bandas de ámbito nacional de los que beben mayores influencias son Morgan, Rufus T Firefly y Russian Red, entre otras. Entre sus grupos internacionales más influyentes se encuentran Angus and Julia Stone, City and Colour, Lana del Rey, The Paper kites y Still Corners.
Con este camino, se abren paso hacia nuevas vías como la composición de letras en castellano, y una mezcla de elegantes melodías, que destacan junto con una dulce voz y unas texturas muy envolventes.
 

ENLACES DE INTERÉS

Canal deYouTube

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA