El esperado regreso de GUILLE SANTA-OLALLA

Tras dejarnos impresionados con un EP, "Azufre", sin fisuras, ahora regresa con un nuevo sencillo, "Canicas". Con él demuestra que su sonido, cada vez más consistente, sigue en continuo crecimiento.

La entrada del otoño suena a ‘Canicas’, el nuevo single del músico granadino Guille Santa-Olalla. Un sencillo que publicará el 16 de octubre y que refleja la frescura compositiva del cantautor indie-rock. La canción, grabada durante el confinamiento de la pasada primavera, es un homenaje a la generación nacida recientemente y al deseo de libertad para crear su propio futuro.
Canicas’ se suma así a los trabajos de estudio de Guille Santa-Olalla en 2020, después de la publicación en formato físico de su disco ‘Azufre’ en enero y del que ya se han vendido todas las copias de la primera edición. Un 2020 marcado también por la gira homónima ‘Azufre’ que ha llevado al artista bastetano por diversas ciudades (Madrid, Sevilla, Málaga…) y a locales míticos de la música de autor como ‘Libertad 8’ o ‘Rincón del Arte Nuevo’. Debido al confinamiento, parte de la gira se aplazó provocando un tiempo de espera que facilitó la grabación de esta nueva canción.
Con ‘Canicas’ se aprecia el crecimiento del sonido de Guille Santa-Olalla y de su imparable evolución musical. Sin duda, uno de los autores más emocionantes del panorama ‘indie’ andaluz. 
Guille Santa-Olalla vuelve al escenario del rock en solitario tras ser frontman y compositor del grupo granadino Varados con el que participó en festivales tales como el ‘Bull Festival’ o el ‘Rock in Trío’. Ha conformado un estilo propio en el que las letras cobran una personalidad característica, arropadas de un indie rock sin moldes. Sus primeros cinco singles, publicados en el otoño de 2019, fueron una clara muestra. Dichos singles se publicaron finalmente en formato físico por petición popular bajo el nombre de ‘Azufre’, disco con una planificada gira a nivel nacional para ser presentado.

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA