Desde Japón nos llegan STILL DREAMS, tu nueva banda asiática favorita

Maaya Wachi (Voz) y Ryuta Wachi (Guitarra, Producción) son Still Dreams, el último descubrimiento que hemos hecho desde Japón y que tenemos en bucle desde entonces.

STILL DREAMS es un dúo japonés formado por la pareja Maaya y Ryuta, con amplias querencias por el indie-pop, el synth-pop y el shoegazing. Su presentación es este single digital, adelanto de su próximo Mini-LP para la colección “New Adventures In Pop” de Elefant Records. Un single protagonizado por “Ultra Doomed”, un ejercicio de pop sintetizado, evocador y de grandes melodías, que podría caer en algún sitio entre SAINT ETIENNE, NEW ORDER y THE HUMAN LEAGUE
Además, como canción exclusiva de este single, “Envy”, un tema con claros ecos del “Just Like Heaven” de THE CURE y que pone sobre la mesa todo el espíritu indie-pop con posos melancólicos del que hacen gala STILL DREAMS.
Además, el video-clip que acompaña al tema titular muestra a Maaya atravesando las calles de Osaka, con un gran trabajo de fotografía y dirección de Kodai Kitanobo, consiguiendo que las luces nocturnas colaboren ampliamente a conseguir el efecto hipnótico de la parte sonora.
Por último, la portada es un interesante ejercicio de dibujo manga, realizado por el tailandés KNN.5. Un aperitivo absolutamente exquisito para adentrarnos en el mundo de una banda que nos promete grandes y ensoñadores momentos.

Ryuta y Maaya
ya tuvieron proyectos musicales en común antes de montar STILL DREAMS. Ya desde muy jóvenes, formaban parte de un cuarteto llamado JUVENILE JUVENILE, donde Maaya tocaba la batería y hacía coros, y Ryuta tocaba la guitarra y llevaba la voz cantante. 
El grupo llegó a sacar varios CDs y Singles 7” en el sello Flake Records, y compartieron escenario con otras bandas indie-pop de fuera de Japón como NIGHT FLOWERS, LETTING UP DESPITE GREAT FAULTS y HAZEL ENGLISH. Su sonido ya mostraba sus querencias por el shoegaze y los ambientes melancólicos de espíritu pop.
En 2016 la banda deja de funcionar, y en ese mismo año nuestros dos protagonistas se casan. Al mismo tiempo, nace STILL DREAMS, con los roles cambiados: Maaya se encarga de la voz principal, y Ryuta de las guitarras y la producción. 
Las primeras canciones surgen con la intención de bañar los sonidos de Belinda Carlisle, Jane Wiedlin o A-HA del espíritu indie-pop y shoegazer. Y todo ello con un paisaje lírico marcado por la ciencia ficción o los videojuegos, de los que Ryuta es gran amante.
En 2018 sale a la luz su primera referencia, “Theories”, un EP editado en CD por Flake Records, por lo que pronto llega su primera actuación en directo. 
 
Tiene lugar en enero de 2019 en Osaka, compartiendo escenario con la banda de Singapur SOBS. Sobre el escenario el dúo se convierte en sexteto, dándole las necesarias sensaciones orgánicas a su presencia en las tablas. Así lo confirma un mini tour que hicieron por Shenzen y Hong Kong. 
Ese mismo año ve la luz una segunda referencia, el EP “Lesson Learned”, editado digitalmente por Melt Records, y en casette por Miles Apart Records. En 2020 empiezan a maquetar sus nuevas canciones, las envían a Elefant, surge el flechazo y empiezan a trabajar juntos y a preparar lo que será su primer lanzamiento en el sello, un Mini-LP en vinilo 10” para la colección “New Adventures In Pop” que verá la luz en 2021 y que estará precedido por varios singles digitales.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA