DAMIEN JURADO publica un nuevo EP

El estadounidense Damien Jurado ha publicado un nuevo EP, titulado “Unissued”. 

Unissued” contiene cinco nuevas canciones de Jurado grabadas en estudio: “Alfred Lutter III”, “Bubba Norris”, “Dave Madden”, “Customer # 3” y “Arrivals / Departures”.
La salida de este EP ha coincidido con el aplazamiento de su gira hasta noviembre de 2021. Os recordamos que las nuevas fechas de ese tour son: Madrid, 10 de noviembre de 2021 (Teatro Lara, ciclo American Autumn); Valencia, 11 de noviembre (atención, hay cambio de sala: será en La Rambleta); Alicante, 12 de noviembre (Las Cigarreras); y Barcelona, 14 de noviembre (atención, también cambia la sala: será en Apolo).
En relación a las entradas ya compradas para los conciertos de noviembre de 2020, las de Madrid, Alicante y Barcelona siguen siendo válidas para los de noviembre de 2021 (respecto a las de Barcelona, en breve comunicaremos más detalles). Por otra parte, se devuelve el importe de las adquiridas para el concierto de Valencia de noviembre de 2020 y se pone en marcha una nueva venta para el de noviembre de 2021.
Este EP está disponible en su web (no en tiendas ni en streaming), en una edición limitada de mil copias con el embalaje de cada copia hecho a mano y conteniendo piezas de arte individuales.
 

10 NOV 2021 - MADRID - Teatro Lara (American Autumn SON Estrella Galicia) - Entradas

11 NOV 2021 - VALENCIA - La Rambleta ¡cambio de sala! - Entradas

12 NOV 2021 - ALICANTE - Las Cigarreras - Entradas

14 NOV 2021 - BARCELONA - Apolo ¡cambio de sala! - Entradas

Damien Jurado
es uno de los cantautores urbanos fundamentales de los últimos tres lustros. El folk-rock sentido y dolido de este estadounidense de Seattle está abonado a los parabienes de la crítica y el respeto del público. 
Él es un hombre que pinta escenas intrincadas en cada frase, que se revuelve inquietamente entre ficción y realidad para sonar, todavía, totalmente perdido, para sonar como el arquitecto de su propio rompecabezas sin solución. 
Seguramente fue en 2009 cuando ocurrió el gran clic: ese año giró intensamente por nuestro país con su disco más personal, “Caught In The Trees”, aquel en el que cambió la tercera por la primera persona a la hora de contar historias; inapelables retratos confesionales con las carnes abiertas. 
Revalorizado su estatus, ya de por sí prestigioso entonces, en 2010 presentó un nuevo trabajo, el noveno de su carrera, “Saint Bartlett”, una vuelta de tuerca valiente y sorprendente. Pop experimental orquestal, en palabras de su autor. Grabado en solo una semana y con el malogrado Richard Swift en labores de producción -casi spectoriana comparada con el entorno espartano que solía/suele acompañar a Damien-, supuso un gran paso adelanto. Se medio transformó en un álter ego místico para vertir luz sobre rincones que mantenía en penumbra. 
 
Embalado, otro nuevo giro llegó en 2012 con “Maraqopa”, su mayor incursión hasta esa fecha en la cara psicodélica del folk. Incursión que en 2014, de la mano de “Brothers And Sisters Of The Eternal Sun”, vivió una segunda parte, donde llevó esa vía más lejos, con más firmeza, enlazando a la Incredible String Band con Akron/Family como si tal cosa. 
Cuando en marzo de 2016 publicó “Visions Of Us On The Land” sonaba como el fin de la trilogía iniciada con “Maraqopa”. En mayo de 2018 publicó un nuevo álbum, "The Horizon Just Laughed", recibido con parabienes generalizados. (“Dos décadas después de empezar su carrera, estas canciones se encuentran entre las más incisivas, pero de alguna manera también las más complejas, que Jurado haya escrito, sin una nota, capa, línea o palabra desperdiciadas”, Pitchfork dixit). 
En abril de 2019 llegó su 14º álbum de estudio, “In The Shape Of A Storm”, otro dardo, el enésimo, en la diana (“Contiene algunos de los más dulces momentos que Damien ha grabado nunca”, The Skinny; “Jurado posee un don para la excelsa sencillez y esta calidad adorna 'In The Shape Of A Storm' y le da a sus diez canciones un acabado agradablemente redondo”; Paste”). Infatigable, el 1 de mayo de 2020 sacó su sucesor, “What's New, Tomboy?”: diez canciones que buscan un respiro en revelaciones a veces frágiles, a veces afirmativas, a veces irónicas.
 

ENLACES DE INTERÉS