ANABEL LEE continuán repartiendo "zurra" con su nuevo melocotonazo, "Cabezas de Cartel"

El grupo catalán sorprende con un nuevo y energético single que recoge el espíritu del post-punk y la new wave de finales de los 80 y con un videoclip que nos da sus claves como grupo tanto en sonido como en actitud. Si a esto sumamos que es una nueva banda surgida de la inagotable fuente de temazos que es el Castillo Alemán Factory del productor Carlos Hernández Nombela la zurra está asegurada.


La banda formada por Borja, Victor, Perdi y Jordi ha llegado para quedarse en nuestras cabezas a golpe de actitud descarada y buenas dosis de guitarras. El grupo catalán  anuncia al mundo ‘Cabezas de Cartel’, su segunda canción original tras ‘Sobran Defectos’. Un potente tema que es una tarjeta de presentación sonora de las que se guardan en un lugar bien visible y, sobre todo, audible.  
Anabel Lee ha aterrizado en el panorama nacional con sus personales versiones de canciones de Don Patricio, Pepa Flores y Los Planetas. Ahora, con todo el vigor y fuerza de sus nada disimuladas influencias post punk y new wave británico, crean un hit auto-reivindicativo como grupo. "Cabezas de Cartel’ es un tema dirigido a los que somos pequeños pero nos sentimos grandes y a toda esa gente a la que, si les pides una oportunidad, te dejan en "visto”, explica con rotundidad la banda catalana.
“Esto no es ‘O tú, o yo’ si puede ser un ‘Nosotros’ ”, reconocen abiertamente. “Nos hemos imaginado qué pasaría si sólo dependiésemos de nosotros mismos para llegar a sonar en las cabezas de la gente”, apelando a la naturaleza intrínseca D.I.Y. de Anabel Lee.
 

Conscientes de su estatus de grupo novel, la inexperiencia en una industria nueva y ajena para ellos es sobradamente compensada con un torrente de energía, autenticidad y gran disposición para llegar a un público con ganas de música electrizante donde sobrevuelan nombres como Peter Hook y Pulp como principales inspiraciones compositivas.  Algo que queda patente en ‘Cabezas de Cartel’, con una melodía principal con el gancho de una letra pegadiza, una batería contundente y unas guitarras que no dan respiro.
Va ser difícil que te olvides de Anabel Lee porque a falta de festivales y conciertos van a ser los headliners que refresquen tus próximas recomendaciones musicales. 
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA