ALARMANTIKS! La continuación de una gran saga

Cuando se descubre que detrás de esta banda madrileña de pop rock se esconden nombres como Gon Aragón, Alonso Aragón, Rodrigo Aragón y Punch Aragón, uno ya intuye que no puede llevar a nada mediocre. Todo lo contrario.

Texto. Víctor M Bustamante

El arte corre por sus venas como corría por la de sus padres, tí@s y abuel@s. Bien sea navegando en territorios musicales, cinematográficos, televisivos o circenses, la familia Aragón ha formado parte de la historia del ARTE (en mayúsculas) en España y Latinoamérica durante más de 5 décadas.
Desde 2012, una parte más joven de esta inagotable fuente de talento, se dedica al proyecto indie Alarmantiks!, recién Semifinalistas del concurso de bandas emergentes 2020 del Certamen Indie Cool.
En 2013 lanzaron su primer disco producido por Ismael Guijarro y Pablo Cebrián (Marwan, Rozalén, Ele, Nach, Morat...) y masterizado en Sterling Sound (NY), y emprenden giras por locales de España durante un par de años. Al no verse respaldados por su  discográfica deciden congelar sus lanzamientos hasta este año.
En marzo de 2020 lanzan “El Momento" primer single de su segundo album de producción propia, mezclado por Toni Brunet (Quique González, Coque Malla) y masterizado por Oscar Clavel (Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz...). Palabras mayores...
De este sencillo cuentan: "Decidimos sacar esta canción porque el mensaje encajaba con todo lo que está viviendo la sociedad en estos momentos, aunque en realidad lleva compuesta 5 años. Quizá toda esta locura nos ayude a ABRIR LOS OJOS y a no acabar con el planeta y lo que queda de humanidad en nosotros."
A este primer sencillo, le siguen "Sin Razón" (su original videoclip fue grabado en la cocina de la casa de uno de los integrantes con una tela de chroma durante el confinamiento) y, el más reciente, un recuperado "Vuelve a Llover", que ya grabaron en 2015 y del que podéis disfrutar ya en todas las plataformas. Dos nuevos pelotazos que no hacen sino confirmar la trayectoria ascendente de esta banda que, finalmente, está empezando a recoger los merecidos frutos de un largo trabajo.
En la actualidad comienzan a cerrar fechas para su nueva gira, deseosos de mostrar su nuevo show con un sonido contundente y de alta calidad musical.
De momento en sus redes sociales ya anuncian el nombre de lo que erá su nuevo proyecto: "Espacio / Tiempo". Les seguiremos de cerca...
 

ENLACES DE INTERÉS