EMERGENTES: LA RED BULLET, post-rock desde Pamplona

"Maybe Out There", el nuevo adelanto de La Red Bullet, es un corte instrumental que continúa la historia iniciada por "Black Water", primer sencillo de "Mariner Eleven", el nuevo LP de la banda.

 

Mikel Salinas (voz, guitarra eléctrica), Josu Salinas (bajo, guitarra y percusión), Nacho Muerza (guitarra eléctrica y bajo) y Borja Muerza (batería, guitarra acústica y voz) componen la alineación actual de la banda formada en 2012 en Pamplona, influenciada por nombres como Sigur Ros, Explosions in the Sky, Pink Floyd o Pearl Jam.
Tras consolidar sus bases en "Railways" (2014) y asentarse como cuarteto con "una sinfonía espacial a través de la oscuridad" titulada "Origin of Seeds" (2016) – además de hacer incursiones en el mundo de las bandas sonoras de los documentales Pagoa, Memorias del Irati (2013) y El Aoiz de Entonces (2015) –, en 2019 volvieron a los Estudios Aberin de Navarra, con el propio Borja Muerza a la producción, para grabar su disco más experimental. 

Grabado en los Estudios Aberin de Navarra, el álbum verá la luz el 2 de octubre.

En 'Black Water', aquel lugar imaginario e indómito que el ser humano aún no ha podido corromper, conocimos la devastación del planeta. Y surgió la inevitable pregunta: ¿dónde vamos? ¿hay esperanza en otro lugar? Son estos sentimientos y pensamientos los que explora 'Maybe Out There', nuevo sencillo de La Red Bullet que verá la luz este viernes 25 de septiembre.
Se trata de uno de los cortes instrumentales de "Mariner Eleven", tercer álbum del cuarteto pamplonés que se publicará el 2 de octubre. "Es la reflexión sobre una posible nueva oportunidad, más allá de nuestro planeta, donde volver a empezar", explica la banda, cuyo nuevo trabajo es una obra conceptual que narra el viaje a Marte de un padre y su hija, que abandonan una marchita Tierra en busca de un nuevo comienzo.

Autoeditado por La Red Bullet y producido por Borja Muerza (batería del grupo), "Mariner Eleven" contará con una cuidada y limitada edición física, cuyo diseño ha corrido a cargo de Mikel Salinas, componente del grupo, con la fotografía de Pájaro Films.
El disco se puede reservar a través de sus redes sociales así como mediante correo electrónico a somoslaredbullet@gmail.com.

ENLACES DE INTERÉS

Facebook

Twitter

Instagram

Canal de YouTube

Spotify

 

 



NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA