EMERGENTES: ATALAYA ROJA

Atalaya Roja son una banda de indie rock madrileña, aunque con integrantes oriundos de distintos rincones del país, con mucha presencia de guitarras y un sonido que gana enteros en sus directos. 

Hay que remontarse al 2017 cuando Ángel Miranda (voz) y Santi Cubero (guitarra) se conocen gracias a su común afición a la música y con experiencia en varios proyectos previos. Más tarde se incorporarían al proyecto Atalaya Roja Jorge de Pablos (bajo), ya como trío acústico, y, más adelante, Txema Amestoy (batería).
Con esta formación graban tres temas en el estudio Lasting Noise de Madrid a finales del 2018. La acogida de los temas es muy positiva y en 2019 se incorpora a la banda su útimo fichaje, Arantxa Llano (bajo), con lo que Jorge pasa a ser segunda guitarra y teclados y, consecuencia de estos cambios, sus directos ganan en pegada.
El pasado enero presentaron su primer álbum, "Quemad las naves!", compuesto de 9 temas, donde mezclan diversos estilos musicales dentro del pop-rock y cantando en inglés y castellano.
El próximo 24 de Octubre estarán en la sala El Perro (Madrid) donde nos enseñarán nuevas canciones y nuevo material que esperan grabar el año próximo.

 

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Bandcamp
Soundcloud