El gallego ALE retoma el otoño con "La Pequeña Muerte"

Después de la gran acogida por parte de los medios de sus dos primeras entregas en primavera y verano con los temas ‘Como un lince’ y ‘Todos los santos’, ALE regresa este otoño pisando fuerte con ‘La pequeña muerte’. Se trata del tercer sencillo que nos avanza antes de la salida de su trabajo discográfico en 2021.

Foto: Néstor Pardo

“La pequeña muerte, es una pérdida momentánea del estado de conciencia, un momento de paz absoluta, en el que quedarse para siempre resulta una idea bastante apetecible y más en estos momentos”
, cuenta ALE.
Todas las entregas del nuevo proyecto de ALE vienen acompañadas de un trabajo de arte al cual da mucha importancia y para el que cuenta con amigos ilustradores, pintores o diseñadores gráficos que disponen de libertad absoluta para plasmar en su obra lo que les sugiera la canción. Para este nuevo tema, el encargado de crear su imagen gráfica es Pedro Tasende, artista plástico carballés afincado en la Bretaña Francesa.
La pequeña muerte se grabó en los estudios Audiomátic de Madrid con el mismo equipo de "Como un Lince" y “Todos los santos” pero con una nueva colaboración muy importante para el sonido de esta canción, Nata Estévez (Saxofón), Nicolás Vieites en la producción, Adrián Seijas (Coros y percusión), Victor Pescador (Guitarra), Dani Huertas (Batería) y David Quinzán (Bajo).
ALE es el proyecto en solitario de Alexandro González, cantante y compositor del grupo gallego Los Árboles. Lleva más de media vida vinculado a la música, con proyectos propios y como intérprete para otras bandas del panorama independiente como Meu, Sensacional, Espiño o Pardo. Compagina esta parte de su carrera musical con la docencia, con trabajos como arreglista y productor para otros artistas y con la composición de música para audiovisual, spots, documentales etc… pero en estos momentos ha decidido centrarse en ALE, su nuevo proyecto en el que lleva trabajando más de un año, primero en las demos desde su estudio casero en A Coruña y luego mano a mano con Nicolás Vieites en la producción final de estas canciones en los estudios Audiomatic de Madrid.
 

ENLACES DE INTERÉS