"Todos los Santos" es el segundo adelanto del próximo trabajo del músico gallego ALE

"Todos los Santos" es el segundo single adelanto del nuevo trabajo de Alexandro González (ALE), compositor, guitarra, teclista y cantante de Los Árboles que se ha embarcado en este proyecto en solitario.


«Todos los santos es la historia de un ateo que recurre a la fe para intentar que las cosas vuelvan a ser como eran, algo bastante complicado aun a pesar de su conversión»
El sonido que han conseguido para el nuevo single de ALE es una fusión perfecta entre Ben Folds y Mac Demarco. Para este nuevo tema, grabado en los estudios Audiomátic de Madrid, ALE contó con el mismo equipo de "Como un Lince": Nicolás Vieites en la producción, Adrián Seijas (Coros y percusión), Victor Pescador (Guitarra), Dani Huertas (Batería), y David Quinzán (Bajo).
Todas las entregas del nuevo proyecto de ALE vienen acompañadas de un trabajo de arte al cual da mucha importancia y para el que cuenta con amigos ilustradores, pintores o diseñadores gráficos que disponen de libertad absoluta para plasmar en su obra lo que les sugiera la canción, en este caso tanto el arte como el Lyric Vídeo son de Margo Rivas, diseñadora gráfica gallega afincada en Madrid, y está creado a base de mini universos que representan la melancolía de la espera, de la esperanza y de lo frágil que es todo en general.



ALE es el proyecto en solitario de Alexandro González, cantante y compositor del grupo gallego Los Árboles. Lleva mas de media vida vinculado a la música, con proyectos propios y como intérprete para otras bandas del panorama independiente como Meu, Sensacional, Espiño o Pardo. Compagina esta parte de su carrera musical con la docencia, con trabajos como arreglista y productor para otros artistas y con la composición de música para audiovisual, spots, documentales etc… pero en estos momentos ha decidido centrarse en ALE su nuevo proyecto en el que lleva trabajando mas de un año, primero en las demos desde su estudio casero en A Coruña y luego mano a mano con Nicolás Vieites en la producción final de estas canciones en los estudios Audiomatic de Madrid.
Para la grabación, que se llevó a cabo en estos mismos estudios ha contado con la colaboración de músicos amigos y admirados como Adrián Seijas (Percusionista y corista en Xoel López), Victor Pescador (Guitarrista en Ángel Stanich), Dani Huertas (Batería en Cupido), David Quinzán (Bajista en Xoel López) y Nata Estévez (Saxofonista en Buildes Brass Colective).
En la producción de estas canciones ALE ha querido incidir en el piano como instrumento principal pero integrándolo en un sonido Lo-Fi con sintetizadores y guitarras que se confunden entre si y con unas melodías de voz completamente atemporales.

ENLACES DE INTERÉS