NOVEDADES DE KOKO-JEAN & THE TONICS Y MR. FREAK SKA.

El nuevo EP de Koko-Jean & The Tonics featuring Dani Nel·lo, y la reedición en vinilo del primer disco de Mr. Freak Ska ya están disponibles en pre-order en la tienda online de Buenritmo.



Si en febrero debutaron discográficamente con el EP "Hair Whip", Koko-Jean & The Tonics vuelven ahora con tres temas nuevos. Los encontrarás en "Please Mr. Milton", un EP que, como indica su título, es un homenaje a Little Milton, uno de los grandes iconos del Rhythm & Blues de los 60.
Al igual que en su anterior referencia, la banda ha vuelto a contar con Dani Nel·lo como productor, aunque esta vez la colaboración ha ido un poco más lejos, ya que también podemos escuchar su saxo en estas elegantes, aunque grasientas, versiones de "Satisfied", "She Put A Spell On Me" y "Long Distance Operator".
El single en edición vinilo está disponible en pre-order en la tienda de Buenritmo en edición limitada en vinilo de color (150 unidades) y en vinilo negro (edición limitada 350 unidades).
Los envíos para estas referencias se empezarán a realizar en octubre.


Koko-Jean & The Tonics os propone lo mejor de cuatro mundos musicalmente distintos en una sola bomba llena de Soul,ritmo y Groove. La banda está compuesta por Koko-Jean, Anton Jarl, Victor Puertas y Dani Baraldés, cuatro de los músicos más críticamente aclamados de la escena  barcelonesa.
Como front-woman tenemos a Miss Koko-Jean Davis (excantante en The Excitements). Chiquita y delicada a primera vista, pero no te dejes engañar por su apariencia, porque Koko es todo un torbellino en el escenario. Tal como te  puede conmover con una balada o con la crudeza de un blues, puede hacer subir la temperatura en unos segundos con su rock’n’roll y soul.
A la batería tenemos a Anton Jarl (Los Mambo Jambo, Rambalaya, Flamingo Tours). La fiera que todos conocemos, que pone la potencia en cada beat con su estilo elegante y a la vez rocknrollero.
Dani “Patillas” Baraldés, es el guitarrista camaleónico que te hace vibrar con cada aullido de su guitarra. Es muy probable que hayas escuchado Dani con Los Mambo Jambo o a lo largo de los años acompañando a las bandas más prolíficas del país como Dani Nel·lo, La Banda del Zoco, Macaco, Jarabe de Palo o Rulo y La Contrabanda.
Y por último, tenemos al Hammond a Victor Puertas, uno de los blues-Man y armonistas más reconocidos de Catalunya. Su swing y su groove es una pieza esencial para este conjunto. Podéis verlo tocando blues con bandas como Suitcase Brothers, Big Mama Montse, Vermut Time y muchos artistas internacionales
Koko-Jean & The Tonics debutan discográficamente en febrero de 2020 con el EP "Hairwhip", producido por Dani Nel·lo. Este trabajo de cuatro temas tiene como objetivo mostrar algunos de los hits creados por el grupo que hasta ahora han hecho bailar y gritar a los fans en sus conciertos.

ENLACES DE INTERÉS


Además, tras la gran acogida de su último álbum "Ska De Vells", se reedita el primer disco "Mr. Freak Ska" publicado originalmente en 2011.
Será la primera vez que este trabajo esté disponible en vinilo y cuenta con un rediseño a cargo de Txarly Brown sobre el original de Xavier Esteve.
Ya está disponible en pre-order en la tienda de Buenritmo en vinilo de color naranja (edición limitada de 125 unidades) y en vinilo negro (edición limitada 125 unidades).
El envío para esta referencia se empezará a realizar en octubre.


Si a estas alturas del partido todavía no sabes quién es Mr Freak (Mr Freak Ska con todas las palabras, aka del cantautor sincopado –y para más pistas, mataronense de bien- Jaume Cuadrada), igual es que estás en babia. Que no cunda el pánico, porque el tercer álbum de uno de los mejores letristas de la escena musical catalana ya está aquí: una colección de hasta 16 nuevos hits (como mandan los cánones) titulada pragmática y quinta-esencialmente "Ska de Vells".


Mr Freak Ska es todavía una rara avis musical en Catalunya, donde paradójicamente está a la orden del día encomendarse sin tapujos a la obra galáctica de Jaume Sisa, a la visión musical que anticipó Pau Riba con su disco ‘Dioptria’ o incluso al show business genuinamente catalán que germinó de un proyecto como La Trinca. Las comparaciones son odiosas, pero sienta bien hacerlas (y discurrirlas)… así que, vamos a ello. Una actuación de Mr Freak Ska en el recientemente recuperado (Trinca mediante) Canet Rock del sXXI vendría a ser como si los Skatalites se colaran en la justita tarima que levantaron en el Pla d’en Sala aquella primera edición de 1975 y abrieran para la Orquestra Plateria. Es como si durante la mítica grabación del ‘Dioptria’ de Riba en los Gema Studios de Barcelona hubiera aterrizado por sorpresa y desde Black Ark el mismísimo Lee Perry, apartando a Rafael Poch de la mesa de mezclas de un porrazo y olvidado deliberadamente su bolsa de hierba santa (fuente de lucidez y divina locura) al alcance de Riba y su elenco musical del momento. Y otra comparación, de guinda: Mr Freak Ska es el alter ego en formato de cantautor sincopado de nuestro Jaume (el Cuadrada), tan galáctico como el más freak de los alter egos del otro Jaume (el mítico Sisa), ese “cantautor” tan reclamado por la mayoría que fue Ricardo Solfa.
Ejercicio en el zurrón, un momento de reflexión y… razonemos: si entre tanta calcomanía musical como corre hoy día esto de Mr Freak Ska no es lo que necesita la música catalana, vayamos pensando en el hara-kiri… y afilando la katana.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA