Los granadinos PALMAR DE TROYA presentan "Metaphor"

Palmar de Troya nos regalan "Metaphor", tema grabado durante los meses de confinamiento y tras su notable debut con un EP de título homónimo.


El Covid-19 ha trastocado los planes de todos y para Palmar de Troya no podía ser menos. La crisis sanitaria explotó con su trabajo recién editado y cuando la banda iba a empezar a presentar los temas en directo. La inactividad obligada provocó la anulación de los conciertos y generó mucha incertidumbre en el peor de los momentos.
Una vez asumida la nueva situación la banda trabajó a distancia un boceto nuevo. "Metaphor", una vuelta de tuerca a su sonido original. Mas electrónica y protagonismo de sintetizadores definen esta propuesta. Grabada a distancia y con las diferentes posibilidades de grabación de cada uno de los componentes, el resultado final es un atractivo darkwave experimental. Medios tiempos y oscuridad en contraste con la fuerza guitarrera de otros de sus temas. Una manifestación de las muchas posibilidades y aristas de este proyecto.
El grupo andaluz de post-hardcore ha sido producido y mezclado en Idle Hands Audio Facilities por Marcos Muniz y masterizado por Sebastien Blavatsky en Double Check Studios (Vanuatu). Lo edita Linier Discos.


Palmar de Troya se forma en abril de 2019 en Granada, cuando se reúnen en este proyecto Marina (voces y sintetizadores), Marcos (batería y voces), Alfonso (bajo), Salinas (guitarra) y Toto (guitarra)… músicos que militan (o han militado) en bandas como Maine, Gentemayor, Alondra Galopa o Red Passenger. 

El estilismo musical de la banda es sencillamente lo que fluyó de forma natural tras los primeros ensayos, y que podría responder en cierto modo a las raíces de sus componentes : el post-hardcore / post-punk de los 90 y principios del 2000 de bandas como Girls Against Boys, Fugazi, Milemarker, Hot Snakes, Trail of dead...

ENLACES DE INTERÉS