La banda asturiana Body & THE SOULERS lanza su álbum debut titulado "From Side To Side"

Esta semana ha salido al mercado el primer trabajo de los asturianos Body & the Soulers, banda formada por seis músicos con una amplia trayectoria en el panorama musical.


Su disco "From side to side", con un total de nueve canciones, es el inicio de un viaje con múltiples paradas por las distintas épocas y estilos de la música popular norteamericana, con destino final en la actualidad. 
No faltan guiños, tanto musicales como estéticos, al jazz, swing y rock & roll de los años 50 (con cierto toque doowop en los coros) y se ahonda en el R&B, soul y funk de los años 60 y 70 (Aretha Franklin, Etta James, Tina Turner…), con una clara tendencia a renovar dichos géneros en la onda de artistas como Amy Winehouse o Imelda May.
Este álbum ha sido grabado en los estudios Circo Perrotti con Jorge Explosión como productor, quien ha conseguido el sonido vintage que define perfectamente el estilo de esta primera grabación de la banda.
"From side to side" ya está a la venta en formato físico desde el pasado miércoles 26 de agosto y se puede adquirir en distintos puntos de venta de Oviedo (Alta Fidelidad),  Gijón (Librería Paradiso), y Avilés (Discos Elepé). Así mismo también está disponible en formato digital en las principales plataformas. 

ENLACES DE INTERÉS