FUTURE ISLANDS publicarán su sexto disco, "As Long As You Are", el 9 de octubre.

Ese día, en el que será su único concierto de 2020, lo presentarán en exclusiva en un live streaming muy especial que tendrá lugar en Baltimore, su ciudad natal. En el repertorio, además de temas de ese flamante álbum, también interpretarán varios de sus clásicos.


Las entradas para disfrutar de esa actuación, que en España se podrá ver a las 21 horas del mencionado 9 de octubre, se pueden adquirir en el enlace que se encuentra al final de este texto.
Este anuncio coincide con la salida del segundo single de adelanto de “As Long As You Are”, que se trata de la canción “Thrill”. El primer sencillo de este trabajo que vio la luz fue “For Sure”, que lanzaron a principios de julio y con el que rompieron un silencio discográfico de tres años. Además, lo acompañaron de un impactante videoclip dirigido por Sam Mason repleto de paisajes post-apocalípticos.

9 OCT - LIVE Streaming - 21.00h. - Entradas


Llevan en activo desde 2003, cuando se conocieron en la universidad, pero fue en 2014 cuando Future Islands se convirtió en uno de los nombres en boga del pop electrónico. 
La razón hay que buscarla en su fichaje por 4AD, sello al que llegaron en 2013 tras estrenarse en Thrill Jockey con “Wave Like Home” en 2008, y en el que estrenaron ese año "Singles”, un tratado de synthpop trotón, elegante y melancólico encabezado por Samuel T. Herring, un “frontman” que canta con una voz de “crooner” y que recuerda, con un tono más grave, a la del añorado Roland Gift, de Fine Young Cannibals, y que baila y se mueve como un mono enjaulado en busca de la puerta de salida. 

El efecto, sobre el papel, despista, pero en disco seduce y en directo avasalla: sobre las tablas, Samuel se come al público. Pop sintético henchido de romanticismo, desde Baltimore y especializado en canciones sobre rupturas amorosas (las letras son también obra de Herring), entre la autoinculpación y el vitriolo. 
Empezaron su trayectoria a partir de las cenizas de un grupo anterior, Art Lord & The Self-Portraits. Desde entonces han publicado cinco discos de estudio, el último de ellos “The Far Field”, que salió en abril de 2017. Con el tiempo han ido ganando en disciplina y dirección: su debut largo, de 2008, más electro-punk, carecía de excepcionalidad, era demasiado literal. Su mejora quedó patente especialmente a partir de “On The Water” (2011), el tercer LP, en el que se preocuparon menos de poner sobre la mesa el drama y la furia y se centraron en lograr que sus reflexiones sobre la añoranza fuesen algo que realmente emocionase. Como emocionan sus conciertos. O como lo hizo "Singles", su cuarto álbum, experimental a la vez que accesible, con la voz, la instrumentación y las historias en la misma dirección, y con el trío tan cohesionado como un nudo doble, jadeando pasión. "The Far Field" incidió en esa senda, si bien la crudeza de esa pasión suya, tan marca de la casa, venía ahí servida con una mayor complejidad en los arreglos y un mayor tira y afloja en el diálogo entre la voz y los instrumentos.

ENLACES DE INTERÉS