FUNKDACION lanza el primer sencillo "Momentum", adelanto de su próximo álbum "Funkology"

El nuevo sencillo de Funkdacion "Momentum" se ha presentado con un video musical dirigido por el mismo David Margam.


La agrupación Granadina, Funkdacion, ha compartido los detalles de su nueva producción discográfica llamada "Momentum". Este nuevo single es la primera entrega de un nuevo trabajo de la formación que se lanzará este mismo año bajo el sello de Dr.Funk Producciones.
La reconvertida formación celebra su 25 aniversario con el adelanto de "Momentum", anticipo de su próximo lanzamiento.
"Momentum" es más que un single adelanto ya que la formación ha contado en esta ocasión con la colaboración especial de la cantante de soul londinense Janine Johnson, una de las voces más importantes y de mayor reconocimiento en el género blackmusic europeo con una amplia trayectoria de proyección internacional.
"Momentum", ha sido el impulso que la banda necesitaba en estos momentos para volver a resurgir con energías renovadas, nuevas composiciones con un nuevo formato donde se incorporan Sergio Ríos como bajista y Eduardo Navarro en los teclados.


El videoclip fue grabado desde casa en pleno confinamiento y muestra a los músicos tocando desde su lugar de encierro, sin salir de sus casas, en un vídeo inspirado en el género `Blaxploitation’, que presenta este tema, compuesto por el líder de la formación, con el que quieren demostrar que "el proyecto está a prueba de confinamientos y solo hay lugar para el optimismo y de seguir hacia delante".
Y es que el encierro a muchos los ha inspirado para crear y producir sus nuevas composiciones a través del sistema de “casa en casa” o de “país a país”, en vivo, o editando material nuevo como en este caso.
Funkdacion define este single como una canción que transmite “ilusión, optimismo e impulso ante las adversidades” un canto a la esperanza en tiempos difíciles como los que estamos viviendo manteniendo la seña de identidad y la creatividad que ha caracterizado a la formación desde sus inicios allá por el año 1995 convirtiéndose en un referente de la música afroamericana en este país.
funk. 
El nuevo single "Momentum" estará disponible en las principales plataformas digitales a partir del 30 de mayo. De momento disponible en Bandcamp.

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Bandcamp

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA