FANTASTIC NEGRITO, en marzo en Barcelona y Madrid con nuevo disco

El bluesman estadounidense Fantastic Negrito actuará en Barcelona el 25 de marzo del año que viene (Upload) y en Madrid lo hará dos días más tarde, el 27 (Independance Club).



Ambos conciertos están incluidos en el ciclo SON Estrella Galicia y ponen sus entradas a la venta este próximo lunes, 17 de agosto. Las primeras cincuenta de cada ciudad solo costarán 20 euros. Una vez agotada esa cantidad de tickets, el precio de la anticipada será de 22 euros.
Precisamente, Fantastic Negrito publica hoy su cuarto disco, “Have You Lost Your Mind Yet?”. Recordemos que con los dos anteriores álbumes, “The Last Days Of Oakland” (2016) y “Please Don´t Be Dead” (2018), obtuvo sendos premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Blues Contemporáneo del Año. 
Durante los últimos meses han salido tres singles de adelanto de su flamante LP, se trata de las canciones “Chocolate Samurai”, “How Long?” y “Searching For Captain Save A Hoe”
En relación a su nuevo trabajo, Fantastic Negrito ha declarado lo siguiente: “En mis anteriores discos escribí sobre temas más amplios, pero en este he querido hacerlo sobre gente que conocí, gente con la que crecí, gente a cuyas vidas puedo afectar personalmente y cuyas vidas me han impactado. Para mí, ha sido el álbum más difícil de escribir. ¿Qué quiero comunicar a estas personas y al mundo? Si tuviera la oportunidad, les diría que el dolor que sienten, la oscuridad por la que atraviesan, es temporal, especialmente si se considera el período de una vida humana. Les diría también que no podemos luchar contra estos obstáculos solos. Nos necesitamos el uno al otro. Hablar con las personas. Les diría que estoy aquí para ellos y que no podemos escondernos del dolor. Tenemos que mirarlo bien. Ver realmente a los ojos de alguien es sentir su poder y su vulnerabilidad, sentir humanidad y sentir amor”.

25 MAR - BARCELONA - Upload - Entradas a la venta el 17 de agosto

27 MAR - MADRID - Independance Club - Entradas a la venta el 17 de agosto

Con su segundo disco, “The Last Days Of Oakland”, ganador del Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo de 2016, el estadounidense Fantastic Negrito (nombre real, Xavier Dphrepaulezz) entró con fuerza en el circuito de la música negra.  
“Blues con actitud punk”, se autodefine. Y lo es. Una de las colecciones musicales más crudas (sonora y emocionalmente) publicadas ese año, repleta de una perspectiva vital ganada a base de golpes. Urgente y visceral, con rabia, protesta y autobiografía. 
Tras pasar años en terapias contra el dolor, por un accidente de coche que en 1999 le mantuvo tres semanas en coma, muestra las cicatrices que solo tienen los supervivientes. Un luchador que logró ganar en 2015 el Tiny Desk Contest que organiza la NPR (radio pública estadounidense), un concurso cuyo objetivo es descubrir talentos desconocidos y sin contrato discográfico; la emisora lo escogió vencedor entre casi siete mil aspirantes. Para participar envió un vídeo con él y su grupo interpretando en un ascensor de carga de Oakland su canción “Lost In A Crowd”. “Fue su pasión, su voz y su banda lo que nos convenció. Estamos orgullosos de nuestra elección”, comunicó NPR. 
Tan sutil y sofisticado como dispuesto a poner la quinta marcha a su slide, este hijo de una familia de quince hijos de la Bay Area californiana llegó a firmar en los 90 un contrato de distribución Interscope Records, pero aquella historia acabó en agua de borrajas y solo dejó un olvidado álbum de debut, “The X Factor” (1996).


Tras la reedición en 2017 de “The Last Days Of Oakland” con dos temas nuevos, “Push Back” y “The Shadows”, el 15 de junio de 2018 llegó su tercer LP, “Please Don't Be Dead”, compuesto con desesperación y urgencia alrededor de los miedos que le asaltan debido al contexto sociopolítico actual. 
Un trabajo que le supuso llevarse su segundo Grammy consecutivo, también en la categoría de mejor álbum de blues contemporáneo. 
Y este agosto ha llegado su cuarto LP, “Have You Lost Your Mind Yet?”, del que ha publicado varios singles de adelanto (“Chocolate Samurai”, “How Long?” y “Searching For Captain Save A Hoe”).

ENLACES DE INTERÉS