Nuevas fechas de la gira de SANTERO TRÍO, reprogramada para este otoño

Ellos mismos nos lo confirman: "Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con toda la parroquia santera". Además, por si esto fuera poco, estrenan una nueva canción: ‘Tú sombra al sol’.


Hace unos meses Santero y los Muchachos estaban de camino a Córdoba cuando decidieron, por prudencia y por la que se nos vino encima, frenar en seco, cancelar lo que quedaba de gira y darse la vuelta en medio de la carretera. Para aliviar el mal sabor de boca de los que los esperaban y agradecer su comprensión, dedicaron tres temas a sus fans desde el mismo arcén en el que hicieron alto prometiendo volver.

Dicho y hecho, la promesa de hace 100 días ya es una realidad. Hace unos días anunciaban su vuelta en formato íntimo en varias sesiones en La Casa de la Mar de Valencia consiguiendo el sold out de dos de sus cuatro fechas (16, 17, 18 y 19 de julio) en apenas un par de días y ahora, como son gente de palabra, anuncian que la GIRA SANTERO TRÍO se re programa en otoño.
Los meses de septiembre y octubre, si nada lo impide de nuevo, los llevarán a visitar gran parte del país. Las entradas de los conciertos del pasado mes de mayo en Logroño, Bilbao, Palencia, Granada y Murcia, se podrán utilizar para estas nuevas fechas. Los compradores que deseen solicitar una devolución de las mismas, podrán hacerlo por el canal de venta elegido o aquí: info@wegow.com en el plazo de 14 días a partir del lunes 29 de junio.


Sobre su nuevo tema,‘Tú sombra al sol’, ellos mismos nos cuentan: "Podríamos entender el invierno como un túnel por el que todos caminamos en una misma dirección. Al final de él hay cierto destello agradable que marca la salida y consiguiente primavera. Bien sabemos que este ha sido el túnel más extraño e inquietante que hemos atravesado, y para Santero y Los Muchachos la necesidad de volver a saborear el exterior ha ido de la mano de una buena compañera llamada inspiración".
Fruto de esta unión necesaria surgió ‘Tú sombra al sol’, la nueva canción que nos presenta la banda valenciana: “Llegó con el despertar de mayo. No habla de nadie. Habla de todos nosotros. Engulle con ella el reparto de la naturaleza que te corresponde. Calienta tu frío al calor. Pon Tu sombra al sol“.
Para la grabación de este nuevo tema, han contado con la colaboración de un amigo de la banda, Adri ‘Cachorro’ (batería de Los Zigarros). Grabado por Manuel Tomás y masterizado por Enrique Soriano en Valencia. La fotografía de portada corre a cargo de Francisco Sánchez y el arte es de Laura Casagrande.
Los autores de ‘Rioflorido’ están además inmersos en la preparación un nuevo disco para principios de 2021 y este tema viene a celebrar la vida, la llegada de la primavera en la que fue compuesto. Abre tu ventana, respira hondo y dale al play.

 AVANCE GIRA SANTERO TRÍO - OTOÑO 2020

SÁBADO 5 SEP * ALICANTE * Sala Euterpe – 22:00h
VIERNES 11 SEP * CORUÑA * Mardi Grass -23:00h
SÁBADO 12 SEP * VIGO * La Iguana – 23:00h
VIERNES 18 SEP * SANTANDER * Black Bird- 21:30h
SÁBADO 19 SEP  * BILBAO * Azkena- 22:30h
VIERNES 25 SEP * ALBACETE *  Clandestino -22:00h
SÁBADO 26 SEP * MURCIA*  La yesería- 21:00h
JUEVES 1 OCT * LEÓN * Gran café – 22:00h
VIERNES 2 OCT *  PALENCIA * Universonoro – 22:30h
SÁBADO 3 OCT * ZARAGOZA * La lata de Bombillas- 22:00h
VIERNES 9 OCT * LOGROÑO *Menhir – 22:30h
VIERNES 16 OCT * SANTIAGO DE COMPOSTELA * Sala Sonar- 22:30h
SÁBADO 17 OCT * FERROL * Sala Room- 23:30h
VIERNES 23 OCT * GRANADA *RockandRolla – 22:30h
SÁBADO 24 OCT * SEVILLA *FunClub- 22:15h
Entradas a la venta en : www.wegow.com/es

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram 
Canal de YouTube
Spotify