NUEVAS BANDAS: LA ABUBILLA COSMICA


La Abubilla Cósmica es el proyecto personal de Marcos Rodríguez (también conocido como Mark Fuhrer, miembro del grupo Las Fuhrers).

La idea nació durante los meses de cuarentena de la primavera de 2020 cuando, a causa de la imposibilidad de reunirse con los otros miembros del grupo para ensayar o tocar, Marcos decidió seguir creando en solitario y ahora a plasmado algunas de essas canciones que había compuesto durante este tiempo.
“Atrapados en Chernobyl” es el primer sencillo, que, ahora ya finalizado el estado de alarma, ve por fin la luz de la mano del sello madrileño Ciudad Oasis. 
Esta canción narra, desde el punto de vista del autor, aquellos primeros días de confinamiento en los que el fuerte impacto emocional, la confusión y la sensación de distopía azotaban el planeta por sorpresa, describiendo sus vivencias personales, pero también las sen-saciones que tantos y tantos millones de personas tuvieron durante aquellos días que, sin duda, pasarán a formar parte ya de los anales de la historia. 
A nivel musical, con La Abubilla Cósmica, Marcos da rienda suelta a su faceta más pop con un estilo marcado por los ritmos bailables, las melodías pegadizas y unas guitarras cristalinas muy influenciadas por el sonido de bandas como The Pains of Being Pure at Heart, Veronica Falls o The Pastels.
El tema fue grabado a mediados de junio en los estudios Metropol de Madrid y contó con la colaboración de Paty Critter, cantante del grupo Pantones (Subterfuge Records), quien aportó a la canción sus particulares coros y armonías vocales.
El diseño de la portada corrió a cargo de Valeria Xu.


ENLACES DE INTERES

Facebook
Instagram
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA