FONTAINES D.C. publican este viernes su nuevo disco, "A Hero's Death"

Los irlandeses Fontaines D.C. publican este viernes 31 de julio su nuevo disco, “A Hero's Death”, el segundo de su carrera. Os recordamos que el 10 de marzo de 2021 lo presentarán en Madrid (La Riviera) y al día siguiente, el 11, en Barcelona (Razzmatazz). Las entradas ya están a la venta desde principios de mes.



Los irlandeses Fontaines D.C. han anunciado que su segundo álbum, “A Hero's Death”, saldrá el 31 de julio (lo hará en el sello Partisan, distribuido por PIAS,). Una noticia que han hecho coincidir con el lanzamiento del primer single de ese disco, la canción que le da título, cuyo videoclip está protagonizado por el actor dublinés Aidan Gillen (quien interpretaba al maquiavélico personaje de Littlefinger en la serie “Juego de tronos”; también os puede sonar por su aparición en “The Wire”).
El cantante de Fontaines D.C., Grian Chatten, ha declarado que el título del álbum se lo inspiró una frase de una obra del dramaturgo y poeta irlandés Brendan Behan y que la canción que lo ha bautizado es su intento de equilibrar la balanza entre la sinceridad y su ausencia. “Este tema es una lista de reglas para uno mismo, son principios para esa felicidad que a menudo puede colgarse de un hilo. Aparentemente, es un mensaje positivo. Pero con la repetición vienen diferentes significados, eso es lo que sucede con los mantras cuando pruebas a decirlos una y otra vez. Hay un equilibrio entre la sinceridad y la falta de sinceridad a medida que la canción continúa y eso también se ve en el vídeo musical. La idea para componerla estuvo influenciada por mucha de la publicidad que estaba viendo: la naturaleza repetitiva de esos mensajes edificantes, que adquieren una sensación surrealista y aterradora cuanto más los ves”, ha explicado Chatten.


De “A Hero´s Death", los representantes del grupo informan de que hay más de nueve mil unidades reservadas . 
También ha sido escogido “Album Of The Month” en la revista Mojo, y su single “Televised Mind” será Tune Of The Week toda esta semana para la BBC Radio 1. 
Además, está recibiendo sustanciosos halagos en las reseñas que de él ya están apareciendo: 
La misma banda, distintas canciones, la misma brillantez” (Irish Times) 
"'A Hero's Death' simplemente confirma lo que ya sabíamos: Fontaines D.C. intentan convertirse en una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos y no les importa hacerlo recorriendo el camino difícil” (The Line Of Best Fit)
"La gran nueva esperanza de la música de guitarras” (The Guardian Guide).

10 Marzo - MADRID - La Riviera - Entradas

11 Marzo - BARCELONA - Razzmatazz - Entradas

Fontaines D.C. es un quinteto irlandés (de Dublín) influenciado y motivado en igual medida por la contracultura de su ciudad natal, lo que les lleva a facturar un indie-punk conciso e inmediato, con acento de autenticidad. Desafiante.
Ya pudo comprobarse en 2018 en las dos caras A de su single: “Chequeless Reckless” y “Boys In The Better Land”, canciones donde incluso decidieron zambullirse más profundamente en sus influencias (que ellos citan sin reparo: The La's, The Pogues, Buddy Holly) hasta dar con unos riffs más hipnóticos y cíclicos, con un halo de krautrock, sobre los cuales descargaban unas letras de poética sencillez con el distintivo arrastre y aspereza irlandesas. 
En sus singles previos, como “Liberty Belle” y “Hurricane Laughter”, venían a la cabeza también otros nombres -Modern Lovers, The Fall, Iggy Pop, The Strokes-, que armonizaban en estribillos inmediatos y una instrumentación indie pero con rebaba setentera Stooges

En diciembre publicaron otro par de canciones, “Too Real” y “The Cuckoo Is A-Callin'” y en abril de 2019 vió la luz su primer LP, “Dogrel” (en el sello Partisan Records), que llegó avalado por el gran éxito que habían estado obteniendo con  directo en el Reino Unido: colgaron el cartel de “sold out” en todas las fechas del tour que ofrecieron allí a finales del 2018. 
En el Reino Unido “Dogrel” alcanzó el número nueve en las listas y les hizo ser nominados en los Mercury Prize, así como en los NME Awards, en estos dentro de la categoría de “Best New Act In The World”
El 31 de julio de 2020 saldrá su segundo LP, “A Hero's Death”, del cual ya han avanzado dos canciones, la que le da título en mayo y “I Don't Belong” en junio.

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA