EMERGENTES: PARKES

El tercer single en español de Parkes "Medidas Drásticas (para mortales)", es una maqueta elevada gracias a la producción de Valen Nieto y la mezcla de Fernando Boix.


Grabado entre Abril y Mayo del 2020, el single es una reflexión existencial de la familia en tiempos de crisis apocalíptica a través de la visión imaginaria de dos niños. El ineludible guiño a Bowie y su Aladdin Sane (originalmente “A Lad Insane” – Traducido: El Chico Loco), tanto en lo sonoro como en lo visual, no es gratuito y pretende reflejar de forma cinematográfica la locura de nuestros tiempos. 
Bajo ineludibles referencias como Radiohead, Floyd o Bowie, se proyecta el mundo sonoro de Parkes; una elaborada balanza entre guitarras y sintes bordeando el pop-rock progresivo, el art rock y la indietrónica; éste último sub género crece de la mano de productores como Santos Berrocal, Flurenci Ferrer (Love of Lesbian, Izal, Sidonie) y se materializa en este single con el talento arriesgado de Valen Nieto, sospechoso habitual en la misma escuela Blindrecords Barcelona. Valen Nieto y Gari DeAlda se encargan de plasmar la honesta y a la vez pretenciosa narrativa sonora desde la sutil confrontación entre sintes y guitarras para darle continuismo a todo el proyecto sonoro
de Parkes. DeAlda define la raíz de esta lírica apocalíptica sin complejos: “Vivimos en una sociedad de convicciones fosilizadas y es tan necesario como inevitable una revolución espiritual en el SXXI que nos obligue a evolucionar y aceptar, entre otras realidades, la dualidad del alma, el fin del patriarcado y la necesidad de desarrollar el yo verdadero creativo individual en las sociedades occidentales”.


Recién llegados a la escena de pop rock alternativo de Barcelona, la ecléctica formación de Parkes sabe bien a que juega cambiando su nombre y recuperando su lengua materna después de su arriesgado primer LP “Generation Monochrome” (2019), en un inglés cristalino cultivado en USA.
Arraigados en salas de Barcelona, el cuarteto de músicos profesionales formado por Gari DeAlda (voz/compositor), Emmi Salgado (guitarra), Gerard Mavi (bajo) y Rodri Hernández (batería) se encuentran mezclando su primer LP en español “De Niños Amores y Apocalipsis”, que verá la luz en Octubre del 2020. 

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter 
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Soundcloud

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA