PLAN MARMOTA, avanzan un nuevo single titulado "Vox Populi"

El sencillo ya está a la venta en plataformas digitales, y pertenece al álbum "ARTE y Maquinación" que será editado a partir del mes de septiembre.

La banda jienense Plan Marmota nos sumerge en un universo donde los miedos que surgen en el proceso creativo cobran vida.  
Canciones que fusionan el soul, el R&B y el trap y dan un giro vertiginoso respecto a su anterior entrega, “Magnetismo”. 
Si antes la banda se nutría de influencias del pop alternativo equilibrado por sintetizadores y baterías sólidas, más cercanas a bandas rockeras norteamericanas., con este nuevo álbum exploran nuevas arterias sin perder la esencia pop, que tanto les caracteriza, con melodías arrebatadoras y una base rítmica más bailable.
Este trabajo ha sido grabado en los estudios La Viña (Baeza) y Reno (Madrid), con la colaboración de Javi Valverde, producido por Ángel Luján (productor entre otros de Xoel Lopez,  Anni B Sweet o Alice Wonders) y mezclado por Luca Petricca y Brais Ruibal.
Compuesto por Juanma y Alex Cruz, Alfonso Amaro y Francisco José Mayoralas, Plan Marmota nace en Jaén y desde 2010 crece y evoluciona hasta verse con un proyecto definido, un sonido actual y propio apoyado en guitarras con mucha fuerza y ritmos contundentes.
Con influencias del Rock americano o las nuevas lineas de genero alternativo buscan un sonido más personal y adaptado a los tiempos que corren. 
En 2012 graban su primera maqueta con dos temas: "El último tren" y "Cuentas pendientes" en los estudios de Villarmusic (Guarromán, Jaén).
En 2013 vuelven al estudio de Santi Villar para grabar su primer EP. Ya en 2016 sale a la luz su primer LP, "Magnetismo" editado por Warner Music S.L. y producido por el reconocido productor Pachi García, cuya trayectoria profesional le ha llevado a ser nominado a los Premios Goya. El álbum consta de diez cortes con estribillos muy pegadizos, con melodías arrebatadoras, y un pop bailable con una base compositiva muy firme.
Tras años de experimentación, la banda se nutre de influencias de bandas británicas, del pop alternativo europeo sostenido por sintetizadores y baterías sólidas más cercanas a bandas rockeras norteamericanas.
Han sido ganadores de la 47 edición del Alhama Festival de Música de Granada y finalistas en numerosos concursos: 1º Concurso de Jóvenes Talento de Jaén, 1º Ermita Rock (Los Villares, Jaén), La Removida de RNE y finalistas en la categoría UNED dentro del 1er Premio de Pop Rock de la UNED.

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA