PARIS BANLIEUE: "Les enfants vont bien"

El grupo adolescente Paris Banlieue editará su cinta 'Gueuseries' a finales de junio 2020.


Historias de punks, personajes medievales o prostitutas son protagonistas en las canciones de estas tres adolescentes francesas que publicarán su primer disco 'Gueuseries' en junio.
Leonor, Clara y Adèle han hecho, fruto del aburrimiento, el disco de anti-folk que llevábamos años esperando y, sin duda, uno de nuestros discos favoritos de este 2020.
"Son menores, crueles, morbosos, espirituales. Cantan himnos al suicidio y las moscas de la mierda, disparan silenciosamente contra la industria de lo bio y los pilares de la sociedad, y saben reírse de sí mismas con una alegría maravillosa." Olivier Lamm, Libération. 
Paris Banlieue son Clara, Leonor y su mejor amiga Adèle. Tres adolescentes parisinas (aunque Clara y Leonor nacieron y se criaron en Madrid) que se juntaron para hacer sus canciones dado su amor por la música de los años cincuenta (desde Eddie Cochran a Buddy Holly), las películas de Eric Rohmer, los cómics y la cultura popular.

Gueuseries, su primer trabajo en largo son once canciones, muy breves, casi como postales, en las que la guitarra y su gusto por los coros y los arreglos dejan entrever su influencia por artistas como Philippe Katerine, Jonathan Richman, Kinks o la Velvet Underground. Canciones imperfectas que se desafinan y que se detienen de repente, que incorporan ritmos medievales, que hablan de personajes inventados, malditos, de punks de medio pelo o prostitutas.
Un discurso que encaja raramente en un grupo que tiene una media de 15 años de edad, pero que musicalmente nos conecta con The Shaggs, los primeros Beat Happenings, o el anti-folk que The Moldy Peaches arrancaron y que Kimya Dawson hizo que nos enamoráramos de él. Un proyecto que ellas reconocen como "una mezcla de psicoanálisis y absurdidad".
Paris Banlieue (el nombre se refiere al extraradio parisino) no es un grupo al uso y menos de su edad. Escriben sus canciones en ratos muertos, piensan todos sus arreglos, se graban videoclips caseros en Instagram, hacen radio arte e incluso llevan fanzines o dirigen cortometrajes. Clara, Leonor y Adèle no son chicas corrientes, y eso está bien. Cómo decían los Who: "les enfants vont bien".
Leonor y Adèle compartían clase y afición por El Señor de los Anillos, y una noche de verano Clara se unió para crear el movimiento "Seamos Stray Cats por una noche" que consistía en quedarse en vela mientras escuchaban a los Stray Cats y hablaban de ideas rebeldes. De ahí nació su primera banda: The West Bees, con la que se presentaron a una Batalla de Bandas entre colegios de Francia (para la que no llegaron a ser seleccionadas). Según cuenta la leyenda la liaron cual Mick Jagger sobre el escenario.
Adèle tiene su propio fanzine de humor gráfico llamado wifi magazine por el que conoció a Sylvain de Radio Minus, quien se ofreció (tras recibir un misterioso mail con las demos) a grabarles en su estudio. Sylvain además pensó en Langue Pendue, editores del fanzine Groupie, para que fueran su discográfica, lanzando en abril de 2020 su cinta en Francia.
A finales de junio saldrá Gueuserires en una ed. limitada de cinta, en tres colores: rojo, amarillo y verde, con un fanzine con las letras en francés y castellano (traducidas por las hermanas Pernas).

ENLACES DE INTERES

Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

EMERGENTES: Desde Santander llegan QUENOVI

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

Nile Rodgers: Repaso a su vida y obra

OMBLIGO: El virtuosismo que te atraviesa el alma

FEO preparan nuevo trabajo con Carlos Hernández Nombela

MIGUEL CAMPELLO publica hoy su nuevo disco "5"

El grupo madrileño Naked Family, presenta nuevo material junto a Adriana Proenza